Deportes

Magglio, González y Utley, los mejores


NUEVA YORK
Los venezolanos Magglio Ordóñez, de los Tigres de Detroit, y Alex González, torpedero de los Rojos de Cincinnati, así como el intermedista de los Filis, Chase Utley, fueron nombrados ayer, respectivamente, los Jugadores de la Semana de las Ligas Americana y Nacional de las Grandes Ligas.
Ordóñez, jardinero derecho de los Tigres de Detroit, campeones de la Liga Americana, bateó para un elevado promedio de .571 (12 en 21), con cinco dobletes, dos jonrones y 11 impulsadas, para un total de 23 bases recorridas con sus conexiones.
En el juego contra los Angelinos el lunes pasado, Ordóñez conectó de 7-6, con seis anotadas y cuatro impulsadas.
Éste fue el séptimo premio semanal del venezolano y el primero como miembro de los Tigres.
Por su parte, Alex González compartió la nominación de la Liga Nacional con el segunda base de los Filis de Filadelfia Chase Utley.
González lideró el circuito con 13 imparables, además de conectar tres jonrones, seis impulsadas y un promedio de slugging de 1.040.
Por su parte, Utley empujó 10 carreras con 12 hits, para un promedio de bateo de .444 (12 en 27) en siete encuentros.

“El Duque” inhabilitado
El cubano Orlando 'El Duque' Hernández, de los Mets de Nueva York, fue puesto este lunes en la lista de lesionados por 15 días y será sustituido por el sudcoreano Chan Ho Park.
Los Mets se vieron forzados a rotar su cuerpo de abridores ya que al cubano le tocaba lanzar en esta jornada, pero dolores en su hombro derecho le obligaron a visitar al médico.
Hernández comenzó esta temporada en excelente forma, pero al parecer presenta inflamación en el hombro dañado. El cubano presenta registro de 2-1 con promedio de limpias de 2.53 en cinco aperturas.
El lugar del antillano en la rotación lo ocupará el sudcoreano Park, quien se encuentra con el New Orleans en Triple A.
El asiático, de 33 años, abrirá en esta jornada contra los Marlins de la Florida.
Park estuvo el año pasado con los Padres de San Diego, con quienes terminó con marca de 7-7 y promedio de efectividad de 4.81 en 24 partidos, incluidas 21 aperturas.