Deportes

Time-Off tricampeón por equipos en Bola 9


Xavier Araquistain

Sensacional resultó la gran final del campeonato de billar Bola-9 interclubes de Managua, dedicado al popular Alejandro “Zorrito” Arana. En los dos días de competencia los juegos se decidieron a última hora, ganando en ambas ocasiones el club Time-Off, con tanteos de 14 puntos a 13 sobre su gran rival el club Pool-8, para un total de 28 puntos a 26.
El club Time-Off tiene el récord de haber jugado las ocho finales en igual número de ediciones y con su tercer título se acerca a uno del club Géminis, ganador de las ediciones I, II, III y IV. Time-Off ganó las ediciones V, VI y ahora la VIII. El club Pool-8 ganó la VII edición, venciendo en la final al Time-Off, que esta vez se desquitó. “Este triunfo es muy remunerante y merecido para jóvenes valores como Gerald López, Tomás Urroz, Mario Bowe y el gran punto de Benjamín Herrera y Juan Rodríguez para coronarnos”, aseguró Marcelo Damiani.
Este evento se caracteriza porque cada club presenta tres jugadores clase A, tres clase B y tres clase C. Los A juegan duelos a un máximo de nueve mesas a ganar cinco, los B a siete mesas a ganar cuatro y los C a cinco mesas a ganar tres. Los ahora campeones alinearon a Gerald López, Mario Bowe y Benjamín Herrera como sus clase A, rivalizando con Francisco Taylor, Carlos “Canasta” Castro y Juan Mairena.
Juan Rodríguez, Tomás Urroz y el chinandegano Luis Acuña formaron el trío clase B del Time-Off enfrentando a Eleázar García, Marlon Blandón y Rafael Cajina. Guillermo Blas, Luis Zelaya y César Avilés fueron el trío C del Time-Off mientras que por el Pool-8 jugaron Guillermo Solano, Marcos García y Giovanni Moreno.

Cinco mesas seguidas contra Taylor
El club Time-Off apoyó su triunfo del día domingo en las actuaciones de Gerald López en la categoría A, quien hizo seis puntos de seis posibles, y de Tomás Urroz en categoría B, quien también hizo los seis puntos posibles. Pero toda esa actuación importante hubiese resultado inútil sin el espectacular punto que hizo Benjamín Herrera, quien en la categoría A llegó a estar perdiendo 4-0 ante el zurdo Francisco Taylor, a una sola mesa de quedar eliminado, y realizó la hazaña de ganarle cinco mesas consecutivas a Taylor para vencerlo 5-4 y ganarle ese punto que lamentaron los del Pool-8. Pero así es el deporte, fallan los grandes y las sorpresas surgen.
Herrera ha realizado dos buenas actuaciones, pues recientemente ganó el campeonato nacional individual de carambolas a tres bandas y ahora sorprende con ese quite que le hizo a Taylor. “Creo que haber derrotado en cinco mesas seguidas a Francisco Taylor es algo increíble y la verdad es que yo trataba de darle la pelea. Es increíble, verdaderamente”, aseguró Herrera en la bulliciosa fiesta de celebración amenizada con mariachis en el club Time-Off.
El sábado, los ahora campeones ganaron en clase A 6-3 y perdieron 5-4, en B y C, para el 14-13 favorable. El domingo, los campeones volvieron a dominar en A, 6-3, ganaron en B 5-4 y perdieron en C, 6-3. La federación de billar, ganadora del premio Federación del Año en 2006, se ha apuntado otro éxito con el campeonato de clubes.