Deportes

Baloncesto ACB por reactivarse


Xavier Araquistain

En la última reunión de los directivos de equipos de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) se estimó la posibilidad de que una selección de la Costa Caribe sustituya al último campeón, Pumas de la Unival, que ha anunciado que no continuará.
El diputado y presidente de la ACB, ingeniero Mario Valle, viajará al Caribe de nuestro país para finiquitar la formación del equipo Costa-Inatec, que junto a los Tiburones Bancentro, Jaguares de la UAM, Tigres de la UdeM, Red Nicarao y el Súper-Santiago, de Jinotepe.
La próxima liga de la ACB se inaugurará el viernes 25 de mayo, con los acostumbrados seis equipos, y los Pistones y los Pumas serán sustituidos por el equipo costeño y los Caimanes del Súper-Santiago, respectivamente.
“También en los próximos días se estarán realizando elecciones de la ACB en donde puede haber cambios en la directiva y lo más seguro es que tengamos que nombrar a un nuevo comisionado, pues no podemos seguir contando con el arquitecto Marlon Torres”, dijo Mario Valle Jr.
Por su parte, el ingeniero Augusto Zelaya confirmó que se abordó el tema sobre el torneo internacional de Maxibaloncesto “Sammy Lambert In Memoriam”, que se desarrollará en nuestro país en fecha a confirmar.
La ACB también trató el caso del candidato que presentará para las próximas elecciones por la presidencia de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal). Según Valle los comicios están programados para el mes de septiembre. La ACB considera que estarán seleccionando al candidato idóneo para aspirar a la presidencia de Fenibal, que en la actualidad es presida por el doctor Helio Montenegro.