Deportes

Gran pitcheo de Juan Serrano


Martín Ruiz

Juan Serrano tuvo ayer un buen debut con la Selección Nacional de Béisbol en los II Juegos del ALBA, pero le faltó fortuna y cargó con el revés del equipo pinolero 6x1 a manos de Colombia.
Serrano lanzó siete episodios en los que permitió cinco hits, cedió dos bases por bolas, ponchó a siete y le anotaron tres carreras, de las cuales dos fueron limpias, todas admitidas en el segundo inning, en lo que fue su único momento de debilidad.
Distinto al juego inaugural, en que el equipo enfrentó al poderoso team venezolano, que utilizó al veloz lanzador Luis Torres, brazo número dos de la rotación de los Navegantes de Magallanes, ayer hicieron un buen partido, aunque les faltó ofensiva, por las ausencias de peloteros como Gilton Calderón y Francisco Mojica, que no obtuvieron permiso para representar a Nicaragua.
El veterano Rafael Batista, que ha actuado en nuestra pelota profesional y aficionada, tiró juego completo, y durante seis innings y dos tercios mantuvo al equipo sin hit ni carrera, hasta que Douglas Fuentes le conectó el primero de tres hits pinoleros.
Los colombianos anotaron tres veces en el segundo inning, combinando sencillo de Stewart Steel y golpe a Miguel Orozco. Los corredores avanzaron por pasbol, Edier González produjo la quiniela con sencillo y Valdermiro Brant la segunda con otro imparable que perforó la tercera base. La tercera carrera llegó sobre un roletazo a tercera. Eduardo Monroy buscó la doble matanza por segunda, pero el intermedista Elmer Reyes no retuvo la pelota.
Después de esa dificultad, Serrano retiró a los siguientes tres bateadores, dos por la vía del ponche, y no le hicieron carrera en las siguientes cinco entradas. Pero el bateo nica pese a que batallaba estaba apagado, hasta que en el octavo se presionó y terminó con la blanqueada.
Eduardo Monroy alcanzó la intermedia por error del catcher en tiro a la inicial. Winston Dávila lo puso en tercera con rola a segunda. Falló Jazz Vargas, y cuando todo parecía que se iría en blanco, surgió sencillo de Elmer Reyes al bosque central, para remolcar a Monroy. David Avendaño conectó otro sencillo, pero Bismarck Guadamuz Jr. fue víctima de un excelente engarce del antesalista Jair Moreno, quien de un salto atrapó la pelota que iba sobre su cabeza, robándole un posible extrabase. El juego estaba 3x1.
Ismael López relevó a Serrano en el octavo inning y los colombianos lo aprovecharon con tres anotaciones. Miguel Orozco, Edier González y Valdemiro Brant le batearon hits. Brant produjo la cuarta carrera. El designado Samuel Archbola con rola difícil a segunda produjo la quinta, y un error de Eduardo Monroy entregó la sexta anotación.
Nicaragua conectó cuatro hits, produjo una carrera, dejó a seis en las bases, cometió cuatro errores, tres de Eduardo Monroy. Colombia conectó ocho hits, anotó seis veces, cuatro limpias, dejó a siete embasados y cometió un error. Ganó Rafael Batista y perdió Juan Serrano.
Hubo una modificación en el calendario de juegos. Nicaragua juega hoy a las nueve de la mañana contra Brasil y se anunció a Ariel Saldaña como abridor. Mañana miércoles contra Cuba, a las cuatro de la tarde, el jueves contra Aruba a la una de la tarde, el viernes vs. Puerto Rico, a las cuatro, y el sábado se cierra con Panamá.
Carlos García, Presidente de Feniba, asistió al evento y se conoció extraoficialmente que ayer fue llevado de urgencia al hospital. No se dieron más detalles.