Deportes

Espectacular repunte de Eagles


Emir Alfaro

La derrota que sufrieron los Eagles de American College hace dos semanas ante Fupade Coast les abrió los ojos, ya que en sus manos tuvieron la posibilidad de la victoria, pero la dejaron escapar.
Luego de una semana de descanso, el fin de semana anterior regresaron los duelos de la Liga del Parque “Gatorade” de baloncesto a la cancha del “Luis Alfonso Velásquez”, y esta vez los muchachos de American College tuvieron una reacción violenta que les permitió llevar la serie hasta el quinto y decisivo desafío.
Eagles ganó el sábado 77-67 y el domingo se recuperó de una desventaja de 22 puntos desde el segundo cuarto, para meterse en la pelea, anotando 44 puntos en el último cuarto, por sólo 13 de Fupade, y vencerlos 86-76.
En la otra serie, como estaba previsto, Aceite Mazorca-Stellers y Disco Móvil Fox Sound están empatados con dos triunfos por bando y también jugarán el quinto partido el próximo sábado.
American College llegó al juego del sábado con la soga al cuello, la serie 0-2 y un gran equipo enfrente: Fupade Coast, campeones nacionales, dirigidos por Ángel Mallona y Róger Castillo, entrenadores de la preselección nacional.
Pero esto no los intimidó y de la mano de José “Chavo” Pérez, con 28 puntos, y de Geovanny Umaña, con 20 anotaciones, los Eagles vencieron 77-67 a Fupade, que tuvo a sus mejores encestadores en Amaru Campos, con 15, y Troy Watson, con 14, que fue bien marcado por Umaña.
Por su parte, los Stellers ganaron el sábado 71-66, con 25 puntos de Martín Amador y 15 de Julio González, mientras por el Fox Sound, Esmilder Rojas aportó 16 y Michel Abner 14.
Y el domingo, la reacción de Eagles fue sorprendente.
A una victoria de asegurar la final, Fupade Coast salió a rematar al American College, y lo hizo en los primeros minutos cuando tomó ventaja 25-19 en el primer cuarto, la que aumentó a 51-32 en la mitad del encuentro. El tercer cuarto fue parejo, con 12 unidades para Fupade (63) y 10 para AC (42), que perdía por 21 anotaciones.
De pronto, Eagles comenzó a tomar el control, aprovechando un golpe en el dedo pulgar de Troy Watson y que Richard Hawkings fue sentado por una falta técnica. Jasser Jiménez y José Pérez se encendieron en el ataque, Geovanny Umaña y Erving Rocha comenzaron a hacer su trabajo con los rebotes y los dirigidos por Luis Callejas borraron la diferencia al anotar 44 puntos, de ellos 20 de José Pérez, 10 desde la línea de tiros libres, y terminó con 32 unidades. Jasser Jiménez agregó 28 puntos, 12 en el último período.
Alvin Camacho aportó 22 puntos para Fupade, Troy Watson 16 y Ellijha Allen 12.
En la otra serie, Fox Sound venció 83-73 a Stellers, empatando a dos victorias por bando, y será hasta el sábado que se tendrán a los finalistas. Esmilder Rojas anotó 18 puntos, por Fox Sound, Ruddy Taylor aportó 16 y Carlos González diez. Por los Stellers Manuel McKenzie marcó 34 puntos y Julio González 14.