Deportes

Julio Rocha viaja a Venezuela

Durante su estancia en la nación sudamericana, Rocha estará presente en importantes eventos de los II Juegos del ALBA y le dará seguimiento a la firma de un convenio de cooperación con el Comité Olímpico venezolano.

El presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), Julio Rocha López, viajó hoy a Caracas, Venezuela, para realizar una gira de trabajo de una semana de duración.
Una fuente del CON informó a la prensa de que Rocha ha sido invitado por su homólogo venezolano, Eduardo Alvarez Camacho, quien también ostenta el cargo de ministro del Gobierno para el Deporte.
Durante su estancia en la nación sudamericana, Rocha estará presente en importantes eventos de los II Juegos de la Alternativa Bolivariana de Las Américas (ALBA), que se iniciaron el sábado pasado.
Convenio de cooperación
"La gira del presidente del CON no sólo se enmarcará en los Juegos del ALBA", dijo el secretario ejecutivo del Comité Olímpico Nicaragüense, Félix Correa. Agregó que también le dará seguimiento a la firma de un convenio de cooperación con el Comité Olímpico venezolano.
Nicaragua está participando en los Juegos del ALBA con 20 deportes, 18 de los cuales son dirigidos por Federaciones Olímpicas. Algunos deportes como atletismo, boxeo, pesas, judo, esgrima y taekwondo se quedarán después de los Juegos para establecer bases de entrenamiento.
"Si bien hay un acuerdo de gobierno a gobierno, también se hace necesario darle seguimiento a las condiciones y los términos de esos acuerdos bajo los cuales se entrenarán deportistas ya clasificados para los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro", añadió Correa.