Deportes

Segundo triunfo del Bóer


Xavier Araquistain

El Bóer necesitaba un triunfo en este inicio del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División y el zurdo Jefferson McCoy fue el designado por el manager Julio Sánchez para enfrentar al Chinandega. Luego de un inicio tambaleante en el que permitió dos carreras, el zurdo enderezó su pitcheo y el Bóer reaccionó a la ofensiva para ganar 7x2 y mejorar su balance 2-4.
La reacción del Bóer empezó en el segundo inning, luego que le fabricaron dos carreras en el primer inning a McCoy. Ante el abridor y perdedor Wilmer Mejía los capitalinos iniciaron el ataque con seis hits, cuatro consecutivos, sobresaliendo dobles de Juan Oviedo y Erick Morales, más sencillos de Aníbal Vega, Bismark Guadamuz y Humberto Macías Jr., que explotó a Mejía.
McCoy mejoró su pitcheo y del segundo al sexto cedió dos hits, ponchó a cinco y regaló un boleto. En el sexto, el Bóer agregó tres carreras con hits de Erick Morales y Guadamuz, toque de sacrificio de Juan Carlos González, fly de sacrificio de Macías y error sobre línea de Edgard López del jardinero izquierdo Cristian Rivera que permitió la quinta. Triple de Danilo Sotelo impulsó dos para el 7x2.
McCoy fue relevado por el zurdo Esteban Pérez (1.2), y luego siguió Jacinto Carrero. Por Chinandega, además de Mejía, lanzaron Luis Luna, Davis Herrera, Álvaro Membreño y Donald Calderón.
León pierde invicto
Un pitcheo hermético de Diego Sandino le permitió al Granada blanquear 5x0 al invicto equipo de León. Sandino (2-0) trabajó ocho innings, ponchó a tres y superó en duelo a Luz Portobanco (0-1). Marvin Garay bateó de 4-2 y empujó tres carreras. Norman Cardoze se fue de 4-2 y Janior Montes de 3-2 por los Tiburones. Por León, Roberto Delgado bateó de 4-2.
Estelí con primer triunfo
El único equipo que no había conseguido triunfo en el torneo, Estelí, se estrenó como ganador en casa ayer al vencer en diez inning 5x4 a los Indígenas de Matagalpa, al dejarlos tendidos con batazo de Ronald Quezada que pegó en la almohadilla de primera, y anotó Juan Blandón, quien se había embasado por doble.
Por Matagalpa abrió Francisco Rayo y sólo sacó dos outs, Wilder Rayo lo relevó del primero al octavo permitiendo una carrera limpia y perdió Jairo Pineda (0-1). Ganó por Estelí Oscar Blandón (1-0) y el mejor bateador fue Juan Blandón de 5-3, de los 14 hits que conectaron en total. Yasmir García, de 5-3, fue el mejor por los Indígenas.