Deportes

Estelí líder, América respira


Emir Alfaro

El hondureño Jaime Crisanti, quien inició su carrera en el Real Madriz, le dio la victoria 1-0 al Real Estelí ayer en Somoto, dejándolos como únicos invictos en la etapa hexagonal del Campeonato Nacional de Primera División.
Por su parte, el América venció 3-1 al Deportivo Jalapa y todavía mantiene opciones de clasificar a la semifinal debido al empate 2-2 del Masatepe y Diriangén.
En tanto, las series de repechaje ya tienen claros favoritos. El tercer lugar de Segunda División, Managua F.C., venció 2-0 al Walter Ferreti, y Bluefields, último lugar de Primera, se impuso de visita 3-1 a Granada, subcampeón de Segunda.
El duelo de realezas en Somoto terminó con triunfo del “Tren del Norte” con gol de Crisanti al minuto 87, y los locales perdieron una doble oportunidad de ponerse adelante en el marcador cuando el arquero esteliano Carlos Mendieta detuvo un penal cobrado por Miguel Ángel Sánchez, pero el árbitro lo repitió y nuevamente Mendieta paró el disparo.
Los estelianos llegaron a 12 puntos y aseguraron el primer lugar para la semifinal, donde ya está clasificado el Real Madrid (9).
Diriangén llegó a siete puntos al empatar 2-2 con Masatepe que se quedó con cuatro unidades. El argentino Roberto Chanampe anotó dos goles por los Caciques y por los “Venados” fue Marcos Méndez quien anotó la dupleta.
América busca su cupo en semifinal y todavía tiene posibilidades al vencer 3-1 a Jalapa, ya eliminado, con goles de Jorge Martínez, Gerardo Arce y Bladimir Pérez. Salvador García descontó por los jalapeños.
Los Diablos Rojos del América se miden el próximo domingo al Real Estelí, pero Masatepe intentará asegurar la clasificación ante Jalapa, Diriangén va ante Real Madriz. América necesita un triunfo y que Masatepe pierda.
Repechaje casi definido
Jugando como un equipo de Primera División, lo que no hizo en la Segunda categoría, el Managua FC superó 2-0 al Walter Ferreti en la serie de repechaje para ocupar un lugar en la Primera. Pedro Rocha puso el 1-0 y Osiris Hernández con disparo casi desde media cancha marcó el segundo. Lo negativo para el equipo de la Alcaldía de Managua fue la expulsión de víctor Carrasco y Javier Solórzano, que no estarán en el segundo partido.
Bluefields, con goles de Anthony McElroy (2) y Adriani Alvarado, ganó de visita a Granada, por quien descontó Gabriel Vigil.