Deportes

Enfriaron al campeón


Los Bulls de Chicago barrieron el domingo al Heat de Miami, los últimos campeones de la NBA, y ganaron su primera serie de postemporada desde la época dorada de Michael Jordan.Ben Gordon anotó 24 puntos, y Luol Deng añadió 22 puntos y 11 rebotes para que Chicago se impusiera 92-79 sobre Miami en el cuarto juego de la serie de primera ronda en la Conferencia del Este. El argentino Andrés Nocioni colaboró con los Bulls con 11 puntos y cinco rebotes.
Los Bulls, que se medirán con Detroit en la segunda ronda, se convirtieron en el primer equipo que elimina al campeón vigente en la primera vuelta de los playoffs desde que Phoenix dejó fuera a San Antonio en 2000. ¿Quién era el técnico de ese equipo de los Suns? Pues Scott Skiles, el mismo que ahora dirige a los Bulls y autor de un esquema táctico que confundió a Miami durante toda la serie.
Dwyane Wade marcó 24 puntos para Miami, pero sólo encestó ocho de sus 22 tiros al aro, además de repartir 10 asistencias. Shaquille O’Neal tuvo 16 puntos, Alonzo Mourning aportó 14 y James Posey recogió 18 rebotes para el Heat.