Deportes

Récord de Nadal se hace casi eterno


El récord de 72 partidos consecutivos sin perder en tierra batida que ayer estableció el español Rafael Nadal al ganar su tercer título consecutivo en el torneo Conde de Godó se hace casi eterno y ya se distancia en 19 con la cifra que él mismo rompió al argentino Guillermo Vilas.
Con todavía 20 años, y “en el mejor momento” de su carrera, como el propio Nadal expresó tras batir a Guillermo Cañas en la final de Barcelona, el zurdo de Manacor tiene todavía margen suficiente para aumentar esta cifra y su leyenda.
Nadal dispondrá ahora de una semana de descanso antes de comenzar la defensa del título en el Masters Series de Roma, donde de nuevo compartirá cuadro con el suizo Roger Federer. Hamburgo y luego Roland Garros son las próximas citas previstas del campeón español para ampliar aún más sus límites.
Nadal es el único de los jugadores en activo que tiene más de 38 victorias en arcilla desde que comenzó la Era Open en 1998. Todos los demás, el rumano Ilie Nastase, el austriaco Thomas Muster, el sueco Bjorn Borg y el argentino Guillermo Vilas, ya están retirados o sólo juegan partidos de exhibición.
Si alguno de los que aún se mantienen en activo quisieran intentar la hazaña lo tendría complicado. Sólo el croata Ivo Karlovic, vencedor en la tierra verde de Houston, y el francés Paul Henri Mathieu, en la tradicional roja en Casablanca, se mantienen, con cinco victorias, invictos a día de hoy, sobre tierra batida esta temporada.