Deportes

Pinoleros hoy ante Venezuela


Emir Alfaro

Los II Juegos del ALBA iniciaron ayer en varias ciudades de Venezuela, y la delegación nicaragüense debutó en varios deportes como fútbol masculino, esgrima y voleibol de playa, y será hasta hoy cuando se sumen varias disciplinas, incluyendo el béisbol.
Debido a la poca información suministrada por los organizadores, ayer se dijo que Nicaragua debutaría ante Venezuela en el béisbol, pero será hasta hoy que se mida a las seis de la tarde ante los anfitriones, a quienes encontraremos en varios deportes.
La acción inicia por la mañana con el voleibol de playa; a las dos de la tarde inician las pesas en la categoría 56, 62 y 69 kilogramos; en fútbol a las tres de la tarde Nicaragua se mide a Venezuela B. Ayer, los nicas de la Sub-17 de fútbol vencían 2-0 a Aruba en el segundo tiempo, pero no se obtuvo más información. En baloncesto vamos ante Venezuela A a las seis de la tarde.
La selección de fútbol tendrá cuatro partidos en días seguidos. Mañana va ante Panamá a las cinco de la tarde y el martes contra Venezuela A a las siete. Cierran ante Antillas Holandesas el jueves tres de mayo.
El calendario de béisbol publicado en la página web oficial de los II Juegos del ALBA señala que Nicaragua va ante Colombia mañana a las tres de la tarde, el primero de mayo ante Brasil, un día después enfrentamos a Cuba, el tres de mayo a Aruba, el cuatro nos vemos la cara con Puerto Rico y cerramos el cinco ante Panamá.