Deportes

Cardoze explotó


Emir Alfaro

Norman Cardoze fue el peor enemigo del Bóer, equipo que buscaba apenas su segundo triunfo en el Campeonato Nacional de Béisbol, al batear de 5-5, incluyendo jonrón y doble, e impulsó cuatro carreras en la victoria 9x4 del Granada sobre el Bóer.
Animados por miles de aficionados que llegaron al estadio a respaldar a los Tiburones, los locales no tuvieron piedad del pitcheo boerista al conectarle 16 hits, sobresaliendo la producción de Cardoze, quien en sólo el primer inning empujó dos carreras con doblete ante el abridor Faran Dometz, quien cargó con la derrota.
En la acera de enfrente, Julio César Raudez logró esquivar los ataques indígenas y se apuntó el triunfo al lanzar para tres carreras en seis entradas, en las que permitió diez imparables.
Luego de las dos carreras en el primer inning se pensó que Granada se encaminaba a una fácil victoria, pero en el segundo episodio el Bóer ripostó con jonrón de Marlon Abea y dobles consecutivos de Aníbal Vega y Juan Oviedo, que empataron las acciones 2-2. Los capitalinos tomaron la delantera 3-2 con una carrera en el tercero, luego de boleto a Edgar López, que llegó a tercera por sacrificio y fly al derecho, más hit impulsador de Abea.
Pero en la cuarta entrada el Granada marcó la deferencia con rallie de cinco carreras, con hit de Larry Galeano, boletos seguidos a Marvin Garay, Delmar Wilson y Bayardo Dávila, boleto a Stanley Loáisiga, y hit impulsador de dos de Jimmy González, quien bateó de 5-4, incluyendo doble, dos anotadas y dos producidas, más hit de Cardoze que explotó a Dometz.
Le siguió Bayardo Gadea, quien sacó un out, pero permitió hit impulsador de Yáder Hogdson para la séptima carrera.
Cardoze puso el 8x3 con jonrón solitario en el sexto, y Jimmy González anotó la octava en el octavo al conectar doble y llegar al plato con hit de Cardoze y doblete de Hogdson, este último ante el relevista Álvaro Hannon, quien sustituyó a Darwin López. Por el Granada además de Raudez lanzaron Iván Marín y José Luis Sáenz.
León invicto
En otro desafío, León sigue invicto al conseguir su sexta victoria del torneo al vencer 9x3 a Estelí, con pitcheo de Sidencio Delgado, mientras por los norteños perdió Ariel Medina. Por los metropolitanos Roberto Delgado se fue de 5-4, con tres carreras producidas. Erick Hernández, por el Estelí, conectó de 3-2.
En Matagalpa, los locales vencieron 7x2 a Chinandega con triunfo de Álvaro López, apoyado por jonrón de Jilton Calderón, que produjo tres carreras ante el perdedor Isidro Pantoja.
Calderón estaba llamado a formar parte de la Selección de Nicaragua que está en Venezuela en los Juegos del ALBA, pero el manager de Matagalpa, Omar Cisneros, no les dio permiso para viajar y al final Calderón encabezó la ofensiva que les dio su segundo triunfo.
Juegos de hoy
En Managua, Bóer vs. Chinandega 11:00 a.m.
En Granada, Granada vs. León 11:00 a.m.
En Estelí, Estelí vs. Matagalpa 11:00 a.m.