Deportes

Por fin ganan los Yanquis


Xavier Araquistain

Los Yanquis de Nueva York cortaron una racha de siete derrotas consecutivas al vencer ayer por la tarde 3x1 a los Medias Rojas en Yankee Stadium con pitcheo del nipón Kei Igawa (2-1) y cuadrangular de Jorge Posada (3). Mariano Rivera salvó el primer juego del año y el 414 de su carrera. Perdió Tim Wakefield (2-3).
Dereck Jeter, de los Yanquis, alargó su racha a 16 juegos bateando de hit, y con su segunda base robada del año llegó a 251 en su carrera, empatando con Willie Randolph en el segundo lugar de la franquicia; el líder es Rickey Henderson, quien con el uniforme de los Yanquis robó 326 bases. Mike Lowell, de Boston, alargó su racha a 14 juegos conectando de hit.
Un elevado de sacrificio de Hank Blalock en la alta del décimo inning le dio victoria 9x8 a los Rangers de Texas sobre los Azulejos de Toronto por segundo día consecutivo. Gerald Laird (1) y Mark Teixeira (2) batearon jonrones, empujando 3 y 2 carreras, respectivamente.
Ganó el rematador japonés Akinori Otsuka (1-0), perdió Brian Tallet (0-1) y salvó Joaquín Benoit (1). Por Toronto, Frank Thomas bateó su cuarto jonrón del año y el 491 de su carrera, y Adam Lind (2) dio jonrón con uno a bordo.
Tres empujadas de Jason Kubel y cuadrangulares de Justin Morneau (6) y de Joe Mauer (1) llevaron a los Gemelos al triunfo 11x3 sobre los Tigres de Detroit y su estelar Justin Verlander (1-1). Ganó el venezolano Carlos Silva (2-1). Torii Hunter alargó a 14 su racha de juegos consecutivos bateando de hit. Magglio Ordóñez empujó dos por los Tigres y suma 22.
Los Atléticos de Oakland, con jonrones de tres carreras de Erick Chávez (2) y Travis Buck (2), y uno solitario de Mark Ellis (1), apalearon 12x5 a las Mantarrayas de Tampa Bay, por quienes jonroneó B. J. Upton (4). Ganó Danny Haren (3-2) y perdió Casey Fossum (2-2).
Jacque Jones impulsó cuatro carreras con triple con bases llenas y un hit, en la victoria 8x1 de los Cachorros ante los Cardenales de San Luis, por quienes jonroneó Albert Pujols (6). Ganó Carlos Zambrano (2-2) y perdió Adam Wainwright (1-2).