Deportes

Realezas por el primer lugar


Emir Alfaro

Real Madriz recibe a las once de la mañana al “Tren del Norte”, Real Estelí, en el Estadio Solidaridad de Somoto, donde podría caer el invicto de uno de los dos equipos que lideran la etapa hexagonal del Torneo de Clausura del fútbol nacional.
El duelo de realezas norteñas promete muchas emociones, sobre todo porque estará en juego el primer lugar de la hexagonal, pues ambos tienen nueve puntos, con mejor diferencia de goles para el Estelí, a falta de una jornada después del juego de hoy.
Una vez más la atracción serán los goleadores hondureños Luis Valladares, por los locales, y Elmer Mejía, por los rojiblancos, con 31 y 29 goles anotados en este torneo. Y si se quieren más elementos, Miguel Sánchez, de Somoto, tiene 21 tantos y Samuel Wilson, de Estelí, tiene 20.
Y si en Somoto se juegan el invicto, en el Olímpico del IND de Managua a las tres de la tarde, América y Jalapa se juegan la vida. Estos equipos no tienen puntos en la semifinal, y no quieren alejarse de Masatepe, que tiene tres, y está en la cuarta posición que le da un boleto a semifinal.
Los Diablos Rojos, que han dejado escapar partidos en los que han estado con ventaja, y perdieron ante Masatepe el domingo anterior, no tienen muchas opciones. Necesitan vencer a Jalapa, ya que el último compromiso es ante el Real Estelí, y allí terminarían sus opciones. Jalapa, en tanto, cierra con Masatepe en Jalapa y tendría una posibilidad.
Masatepe decidió jugar el partido importante en Diriamba ante los Caciques del Diriangén, a las tres de la tarde. Los dos clubes necesitan el triunfo, los primeros para asegurar el cuarto puesto y los diriambinos para acercarse al segundo, pues tienen seis unidades, que les permitiría decidir dónde inician la semifinal.
Walter Ferreti busca mantenerse
Mientras la hexagonal sigue su curso, dos equipos de Primera División se juegan la categoría ante otros dos que quieren esos lugares. En Managua, en el Estadio Cranshaw, a las once de la mañana, el Walter Ferreti inicia la serie de repechaje ante Managua FC, tercer lugar de la Segunda División.
En tanto en Granada a las once, los locales y subcampeones de Segunda se miden a Bluefields, equipo que recibió una “ayudita” extra para mantener la categoría y deberá de aprovecharla si desea quedarse en Primera.