Deportes

Castillejo pierde por puntos


El español Javier Castillejo perdió ayer el título mundial de los pesos medianos de la Asociación Mundial de Boxeo al caer por puntos en Oberhausen ante el alemán Félix Sturm.
Sturm llevó una clara ventaja ante el español a lo largo de la pelea y al final logró cobrarse la revancha del combate que había perdido ante el mismo rival en julio de 2006.
Los tres jueces dieron por ganador a Sturm, que había logrado imponerle prácticamente desde el primer asalto su sello a la pelea; ya había logrado que ésta se desarrollase de la manera como mejor le convenía a su estilo de boxear. Dos jueces le dieron la victoria a Sturm por 116-112, mientras que el tercero percibió la pelea más apretada y dio por ganador al alemán por 115-114.
Nadal, primero en “Carrera de Campeones”
El español Rafael Nadal, número dos mundial, disputará su tercera final del Godó consecutiva, donde le espera el argentino Guillermo Cañas, tras derrotar ayer en semifinales a su compatriota David Ferrer (7-5 y 6-1), en una hora y 35 minutos de partido.
Con esta victoria, Nadal supera al suizo Roger Federer en la clasificación de la “Carrera de Campeones”, ranking que establece la ATP a partir de los puntos obtenidos en los torneos de la temporada.
El bicampeón de Roland Garros tendrá, hoy en Cañas, el último obstáculo para conquistar su duodécimo título seguido en tierra batida.