Deportes

Festival de atletismo con presencia infantil


Más de trescientos atletas, incluyendo gran cantidad de las categorías infantil A y B, desde los 10 hasta los 13 años, en femenino y masculino, participaron en el Festival de Lanzamiento y Velocidad realizado ayer por la Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA).
El evento se efectuó en la pista sintética del estadio olímpico del Instituto Nacional de Deporte (IND).
En la categoría juvenil masculino, en los 400 metros planos, el primer lugar fue para Jairo Acuña con tiempo de 53.64 segundos; y en la categoría infantil A femenina, en los 80 metros planos se impuso Lisbeth Tercero, con 11.50 segundos. El primer lugar en los 60 planos, infantil B femenino, fue para Tania Hurtado, con 9.40.
Martín Largaespada, de la Universidad Politécnica (Upoli) ganó en impulsión de bala con registro de 10.52 metros, seguido por Isaac Rivera, del Centro Superior de Estudios Militares (CSEM), con distancia de 8.70 metros.
Además se realizaron pruebas de lanzamiento de pelota en infantil B, impulsión de bala infantil A, lanzamiento de jabalina, disco, así como carreras de 100, 200 y 400 metros planos.
Este tipo de eventos se realizan durante todo el año en diferentes especialidades, como festival de saltos, de semifondo y fondo, o festival de relevos, para que los atletas se mantengan en constante preparación de cara a los eventos como el Campeonato Nacional, y en otros casos descubrir talentos en las categorías menores.