Deportes

Sosa batea el jonrón 595


Xavier Araquistain

Un operativo de cinco carreras en el tercer inning en base a tres jonrones, uno de ellos el 595 de Sammy Sosa, le dio la victoria 5x3 a los Rangers de Texas sobre los Azulejos de Toronto.
El séptimo jonrón de Sosa se sumó al de Mark Texeira (1) y el de dos carreras de Brad Wilkerson ante el perdedor Josh Towers (1-3). Ganó Robinson Tejeda (3-1) y salvó Akinori Otsuka (3).
Gemelos de Minesota vencieron 5x3 a los Tigres de Detroit con rallie de cuatro carreras en el octavo, luego que perdían 1x3. Ganó Jesse Crain (1-1), salvó Joe Nathan (7) y perdió Joél Zumaya (0-1).
Jonrones de Kevin Youkilis (2) y de Julio Lugo (1), empujando tres carreras cada uno, le dieron el triunfo a los Medias Rojas 11x4 sobre los Yanquis. Ganó Daisuke Matsuzaka (3-2), quien en seis innings cedió cinco hits, cuatro carreras limpias, cuatro boletos, ponchó a siete y desmejoró su efectividad de 4.00 a 4.36. Perdió Andy Pettitte (1-1).
Un jonrón de Austin Kearns (2) con dos a bordo en el primer inning guió a los Nacionales a un triunfo 4x3 sobre los Mets, con victoria de Matt Chico (2-2). Perdió Oliver Pérez (2-2) que ponchó a nueve y salvó Chad Cordero (3).
Pitcheo de Ian Snell (2-1) y apoyo ofensivo de Jason Bay y Adam LaRoche le dieron a los Piratas su quinta victoria seguida, esta vez 3x1 sobre los Rojos de Cincinnati, a pesar del jonrón de Adam Dunn (5). Perdió Erick Milton (0-4) y el dominicano Salomón Torres (7) salvó el juego.
Cleveland, con rallie de cinco carreras en el sexto, vencieron 5x4 a los Orioles. Josh Barfield empujó dos con hit, y Grady Sizemore (5) jonroneó dentro del terreno con dos a bordo. Ganó Jake Westbrook (1-2) perdió Steve Trachsel (1-2), y Joe Borowski (9) salvó.
Los Filis de Filadelfia dejaron en el terreno a los Marlins 6x5 con hit del receptor panameño Carlos Ruiz. Aaron Rowand (5), Jimmy Rollins (9) y Chase Utley (5) jonronearon por Filadelfia, y por Marlins, Miguel Cabrera (6) y Mike Jacobs (3).
Milwaukee con doble de dos carreras de J.J. Hardy y jonrón de Johnny Estrada (1) venció 4x1 a Houston y a Roy Oswalt (3-2). Ganó Chris Capuano (4-0) y salvó Francisco Cordero (9). Cachorros le ganó 5x3 a San Luis, y Medias Blancas con dos jonrones de Jermaine Dye (5) se impuso 7x3 a los Ángeles.