Deportes

Sorprenden a matagalpinos


Martín Ruiz

Mientras León obtenía su quinto triunfo consecutivo, a costa del Estelí, al que derrotó 7x2, el Somonorte-Chinandega dio la primera sorpresa del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, al derrotar ayer 6x2 a los Indígenas de Matagalpa, en el estadio de El Viejo.
Jonrón de Ángel Enrique Romero con dos compañeros en circulación en el octavo inning selló la victoria occidental, que recayó en el diestro Olman Rostrán (2-0).
Después que Olman y Armando Hernández mantuvieron en cero a los adversarios en los primeros cinco episodios, los chinandeganos aprovecharon a Armando Hernández y le anotaron tres carreras, que fueron producidas por Reymundo Leytón, con sencillo, Cristian Rivera y Gustavo Sirias, que encontraron las bases llenas.
Matagalpa descontó una carrera en el séptimo inning por error del antesalista sobre batazo de Sergio Mena, y en el octavo marcaron la segunda por hit de Yasmir García y doble productor de Ernesto Garay.
Para el octavo episodio, ya con dos outs y con Melvin Bermúdez y Cristian Rivera a bordo, Ángel Enrique Romero descifró un envío rápido de Jairo Pineda y descargó su jonrón de tres carreras. Fue el primer jonrón de Romero en los últimos siete años. El último lo había bateado en 1999.
Ganó Olman Rostrán (2-0) en siete innings, con relevos de Luis Luna y Álvaro Membreño, cerró Donald Calderón. Perdió Armando Hernández (0-1). Lo relevaron Wilder Rayo, Jairo Pineda y Wilfredo Amador. Matagalpa bateó seis hits y el Somonorte 10, destacando Romero con su jonrón y tres empujadas, Eddy Talavera de 3-2 y Reymundo Leytón 4-2.
León de 5-5
En Estelí, el León derrotó 7x2 al Estelí, con la segunda victoria de Manuel Pineda, quien en siete innings aceptó dos carrera, seis hits, tres dobles, ponchó a cinco y dio dos bases por bolas. Lo relevó Pablo Silva, tirando para dos hits y dos ponches en dos innings.
La derrota fue para Oscar Mejía (0-2), que en 4.1 innings permitió seis carreras, y lo relevó Miguel Martínez, que en 4.2 innings permitió dos hits y una carrera.
Entre los siete hits de León destacó Henry Roa, de 5-2, con dos impulsada y dos anotadas, un doble, mientras Lenín Aragón remolcó dos carreras.
Agradecemos la colaboración de Ángel Ortega, de Chinandega, y Rafael Cervantes, de León.