Deportes

Violento despertar


Martín Ruiz

Mientras Juan Carlos González y Danilo Sotelo apretaban el gatillo oportunamente, el derecho Freddy Corea dominó a lo largo de 5.2 episodios, y los Indios del Bóer por fin pudieron saborear la victoria, al vencer anoche 7x4 al Granada en el Estadio Nacional.
Fue la primera victoria india en la temporada, en tanto para los granadinos fue su primer revés en el arranque del Campeonato.
El Bóer estuvo activo con el bate ante los envíos de Kenly Chang (1-1), quien no estuvo por la zona de strike. Bastaron dos rallies de tres carreras en el primer tercio de juego para decidir el partido. Del resto se encargaron Corea (1-0) y los relevistas Esteban Pérez y Jacinto Carrero.
Marlon Abea y Aníbal Vega conectaron hits en el segundo inning. Juan Oviedo empujó a Marlon con doblete. Se ponchó Erick Morales, pero Bismarck Guadamuz negoció la primera base con pasaporte. Juan Carlos González produjo dos con doble.
Granada ripostó con una carrera en la apertura del tercer inning, combinando infield hit de Delmar Wilson y doble productor de Bayardo Dávila. Pero la respuesta indígena fue inmediata. Danilo Sotelo conectó jonrón por el left field, Abea le siguió con sencillo y después de dos outs, Morales conectó sencillo; Guadamuz remolcó a Abea, explotando Chang. Carlos Pérez llegó a recibir hit empujador de González.
El tercer jonrón de Yáder Hodgson abriendo ataque en el cuarto inning no pudo contagiar al equipo, que aunque conectó fuerte la pelota, fue a terreno cubierto. Otra vez, el Bóer ripostó, y con doble de Sotelo y hit de Vega aumentó la pizarra 7x2.
Granada produjo su tercera carrera en el sexto episodio, por golpe a Larry Galeano, hit de Marvin Garay que lo puso en tercera y hit productor de Bayardo Dávila. Explotó Corea y Esteban Pérez llegó a ponchar a Domingo Álvarez.
Granada presionó en el séptimo inning embasando a dos que no progresaron, y para el noveno, jonrón de Stanley Loásiga frente a Jacinto Carrero dio la última carrera del partido, ya que el Bóer no anotó en sus últimas cuatro bateadas, dominados por Oscar Gómez, pero ya tenían asegurado el partido.
El Bóer conectó 15 hits, destacando el bateo de Juan Carlos González, de 4-3 con tres remolques, Sotelo de 4-3, dos anotadas una impulsada, Vega y Morales de 4-2, y Abea de 5-2. El único que no bateó hit del Bóer fue Humberto Macías, que se fue de 5-0. Los granadinos batearon 10 hits; Dávila, Wilson y Stanley de 4-2, y Cardoze de 5-2.
Hoy, Bóer y Granada juegan a las cuatro de la tarde en Granada. Por el Bóer abrirá Faran Dometz, y por Granada, Julio César Ráudez. A esa misma hora se miden Matagalpa y el Somonorte-Chinandega en Matagalpa, mientras que León y Estelí juegan a la una de la tarde en La Paz Centro.
Posiciones JG JP JD
León 5 0 --
Granada 3 1 1.5
Somonorte 3 2 2
Matagalpa 1 3 3.5
Bóer 1 3 3.5
Estelí 0 4 4.5