Deportes

Debutamos hoy contra Venezuela


Los II Juegos del Alba (Alternativa Bolivariana para las Américas) se inaugurarán hoy sábado en la ciudad occidental de Barquisimeto, con la presencia de varios jefes de estado, que podrán apreciar el desarrollo del primer juego de béisbol entre Nicaragua y Venezuela.
Los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia; Daniel Ortega, de Nicaragua; el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage y el de Haití, René Préval fueron anunciados para presenciar el acto a celebrarse en el estadio de béisbol “Antonio Herrera Gutiérrez”, con motivo de la I Cumbre del Alba, que se cumplirá entre sábado y domingo.
Según la programación oficial, horario que podría variar a lo largo del día, los actos comenzarían a partir de las 20:00 locales (6 pm en Nicaragua).
La deportista Nohemar Leal, del taekwondo de Venezuela, será la encargada de juramentar a los miles de atletas que se han inscrito para los juegos.
Al finalizar la inauguración se efectuará el encuentro de béisbol entre Venezuela y Nicaragua.
Hasta ahora, un total de 4,289 atletas se han inscrito para participar en los Juegos del Alba, que se disputarán las diferentes disciplinas en nueve ciudades, desde este sábado 28 hasta el 12 de mayo próximos.
Venezuela tiene la delegación más numerosa, con 1,773 deportistas, mientras el país con mayor número de atletas de los invitados es Cuba, que arribará con 899 en 39 disciplinas deportivas.
Los antillanos han señalado a través de sus dirigentes que este torneo representa una excelente oportunidad para preparar a sus selecciones previo a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
Otro de las países que intervendrá con un gran grupo de atletas es Nicaragua, con 212, mientras Chile registra 231 deportistas y se prepara para competir en los Juegos con una gran generación de relevo.
Los II Juegos del Alba tendrán como sede los estados venezolanos de Táchira, Guárico, Vargas, Lara, Distrito Capital, Miranda, Cojedes, Yaracuy y Carabobo.