Deportes

Castillejo y Sturm hoy a la revancha


El español Javier Castillejo, el ‘Lince de Parla’, defenderá hoy en Oberhausen (Alemania) su título mundial del peso medio, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ante el germano Félix ‘Tormenta’ Sturm, ante el que se hizo con el cinturón de campeón el pasado año en Hamburgo.
En el combate estrella de la velada que tendrá lugar en el König Pilsener Arena, el púgil de Leverkusen tratará de tomarse la revancha ante Castillejo y desquitarse de aquella derrota por nocaut técnico en el décimo asalto del 15 de julio.
Será un nuevo duelo generacional entre un Castillejo viviendo una eterna juventud a los 39 años y un Sturm con once menos que intentará hacer valer esa diferencia y su teórica mayor frescura, que en su primer enfrentamiento no jugó a su favor porque el boxeador español impuso su experiencia y pegada.
“Me siento bien y he aprendido de los errores de la pelea contra Castillejo”, ha asegurado el púgil local, quien aseveró que han “encontrado las causas de la derrota”: “La clave estuvo en un golpe que encajé cuando iba ganando por puntos”.
Pero entonces Castillejo, a falta de dieciocho segundos para el final del décimo asalto, propinó a Sturm un poderoso gancho de izquierda que le dejó ‘groggy’, y consciente de que para ganar tenía que acudir a la vía rápida, enlazó otros tres ganchos que mandaron al germano al hospital.
Castillejo hizo historia en el boxeo español al ser el primero que se ceñía los cinturones de campeones en dos pesos distintos y de federaciones diferentes, tras ser campeón mundial Superwelter del Consejo Mundial entre 1999 y 2001, al ganar al neoyorkino Keith Mullings el 29 de enero de 1999 en Leganés (Madrid), periplo que concluyó en Las Vegas en marzo de 2001, con su derrota ante un mito como Oscar de la Hoya.
Castillejo llega a la pelea con un récord de 61 victorias, 41 por KO, y seis derrotas. En tanto, Sturm registra 26 triunfos, doce por KO, y dos peleas perdidas.