Deportes

Camby, el mejor taponero en la NBA


El pívot Marcus Camby sigue su trayectoria progresiva de jugador indispensable dentro los Nuggets de Denver, y la demostración la tuvo cuando recibió el reconocimiento de ser el Jugador Defensivo de la NBA en la temporada regular de 2006-07.
La oficina del comisionado confirmó el premio conseguido por Camby y anunció que el comisionado de la NBA, David Stern, le hará entrega hoy, antes que dé comienzo el tercer partido de la eliminatoria que los Nuggets disputan contra los Spurs de San Antonio.
Camby, que comenzó su carrera con los Raptors de Toronto, donde jugó dos temporadas y luego fue traspasado a los Knicks de Nueva York para estar con ellos cuatro años, se ha convertido en el hombre más dominador que hay bajo los aros.
El pívot de los Nuggets, que juega su quinta temporada con el equipo de Denver, y la undécima de profesional, logró promedios de 3.3 tapones, el mejor de la liga; 11.7 rebotes y 11.2 puntos en los 70 partidos disputados.
Camby, que por tercer año consecutivo ha sido líder en tapones, también tuvo un 47.3 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 72.9 desde la línea de personal.
El pívot de los Nuggets también logró un promedio de 1,24 recuperaciones de balón, la más alta para los jugadores de su posición.
Camby recibió 70 votos de primer lugar y 431 puntos del panel de 130 periodistas especializados que cubren la información de la NBA durante toda la temporada.
El nuevo título de tapones conseguido por Camby, el tercero, le permiten empatar con Hakeem Olajuwon, Dikembe Mutombo, Theo Ratfliff y George Johnson.
Camby podría empatar con el récord de todos los tiempos que lo tiene el legendario Kareem Abdul-Jabbar y Mark Eaton, que consiguieron cuatro años el título de tapones.
El alero Bruce Bowen, de los Spurs de San Antonio, ocupó el segundo lugar, con 206 puntos, y su compañero de equipo, Tim Ducan, quedó tercero, al recibir 158 puntos.
El premio conseguido por Camby rompió la racha de dos años consecutivos ganado por el pívot Ben Wallace, de los Bulls de Chicago.
Wallace logro los premios cuando era jugador de los Pistons de Detroit, con quienes consiguió cuatro en cinco temporadas.
Camby, que reconoció que era el premio más importante que había recibido en su carrera como deportista, se unió a Mutombo (1995) como los dos únicos jugadores de los Nuggets que lo consiguieron.
La NBA también dio a conocer el miércoles el premio del jugador con más progreso en la temporada 2006-07, que recayó en el escolta Monta Ellis, de los Warriors de Golden State.
También el base brasileño Leandro Barbosa, de los Suns de Phoenix, ganó el premio de Sexto Jugador y Sam Mitchell, de los Raptors, recibió el de Entrenador del Año.