Deportes

Tiros Libres de la NBA


Xavier Araquistain

Los Pistones se colocaron a un triunfo de avanzar a semifinales de la Conferencia Este, al ganar (93-77) su tercer partido consecutivo ante Orlando, con 23 puntos de Tayshawn Prince y 21 de Chauncey Billups, y hoy podrían rematar cuando se midan a la “Magia” en Orlando a partir de la una de la tarde, hora de Nicaragua.
En otros duelos de los play off para hoy sábado, Houston, que perdió el jueves 81-67 ante los Jazz de Utah, está en ventaja en la serie 2-1 y hoy juega el cuarto partido en Utah. Los Rockets confían en el dúo Yao Ming y Tracy McGrady, en tanto los Jazz esperan que sus estelares Carlos Boozer, Deron Williams, Matt Harpring y el yugoslavo Gordan Giricek logren empatar la serie.
Luego de perder los dos primeros juegos en Cleveland, los Brujos de Washington de Gilbert Arenas jugarán hoy en su reducto ante la tropa que comanda LeBron James. Finalmente este sábado las Espuelas de San Antonio de Tim Duncan y Emanuel Ginóbili visitarán a las Pepitas en Denver, de Carmelo Anthony y Allen Iverson, luego que dividieran triunfos en los dos primeros juegos en San Antonio.
La serie entre los Raptos de Toronto, del estelar Chris Bosh, y las Redes de Nueva Jersey, de Jason Kidd y Vince Carter, inició con una división de honores en Toronto. Anoche jugaban en Nueva Jersey. También ayer jugaban los Bulls de Chicago en Miami ante el “Calor” y sin incluir ese resultado, los Bulls llevaban ventaja de 2-0 en la serie, mientras que los Mavericks de Dallas, del alemán Dirk Nowitzki, dividieron honores con los Guerreros de Golden State.
Los Lakers, con su campeón anotador y fuerte candidato a Jugador Más Valioso, Kobe Bryant, jugarán el cuarto partido de la serie ante los Soles de Phoenix de Steve Nash.