Deportes

Final de Carambolas por equipos


Xavier Araquistain

Hoy sábado por la tarde, en el club de billares Time-Off VIP, inicia la final del Campeonato Departamental por equipos de la especialidad de Carambolas a tres bandas. Mañana domingo la segunda parte se escenificará en el Club Pool-8, luego de que ambos clubes quedaron como finalistas entre los 10 equipos participantes.
El equipo Pool-8 está integrado por el costarricense Erick Téllez, Carlos “Canasta” Castro, Raymundo Peralta y Francisco Ruiz, y su capitán es Carlos Rivera, los que esperan salir bien librados hoy para buscar el remate mañana, cuando actúen de home club en el Club Pool-8.
Por su parte, el capitán del equipo Time-Off, Marcelo Damiani, confía mucho en su cuarteta de jugadores, integrada por el nuevo campeón nacional de carambolas a 3 bandas Benjamín Herrera, Ernesto Blanco, Luis Ruiz y Bergman Martínez. Para Damiani será clave obtener la mayoría de puntos hoy, actuando como dueños de casa, para coronarse mañana.
Los otros equipos participantes son: Terminators, Marcelo Sport B, Tiburones, The Killers, Cerveza Corona, Chinandega, Aceites y Aceros y Alcisa.
Éste es el VIII campeonato de carambolas por equipos y las siete anteriores ediciones los equipos ganadores han sido el club Géminis, con cuatro campeonatos (I,II, III y V), el Time-off, ganador de dos ediciones (IV y VI), y el Pool 8, triunfador en la séptima edición.