Deportes

Curso de Capacitación de Famanic


Emir Alfaro

Hoy sábado desde la una de la tarde hasta las cuatro, la Federación de Atletismo Master de Nicaragua (Famanic) organizará el Segundo Curso de Capacitación Deportiva en “Organización de Eventos y Arbitraje de Atletismo”.
En el curso se tratarán temas como las técnicas de salto largo y triple y lanzamiento de bala y disco. Además, se hablará de las actividades que se realizan en pista. Todas estas enseñanzas serán impartidas por un cuerpo técnico conformado por el licenciado Yodi Elizondo, Sergio Pupo y María Auxiliadora Lovo.
Mañana el curso será de 8:00 a.m. a cuatro de la tarde en el auditorio del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y otras instalaciones, como el estadio olímpico.
En total, Famanic tiene programado cuatro cursos en el año, y quienes quieran optar al diploma que otorgarán deberán participar en todos ellos y hacer un examen final de las materias impartidas. Famanic invita a todos sus afiliados, profesores de educación física y personas que se quieran involucrar con el atletismo a participar en este evento.
Torneo de Ajedrez en Granada
El II Torneo Municipal de Ajedrez Maestro Francisco Castillo iniciará este sábado a las ocho de la mañana en la Biblioteca de Granada.
Dirigido a los niños y jóvenes en las categorías sub-12 y sub-17, el torneo es organizado por la Federación de Ajedrez de la Gran Sultana, con el objetivo de desarrollar talentos en el juego-ciencia.
Se entregarán trofeos y medallas a los tres primeros lugares y certificados de participación a todos los jugadores. Para el mes de junio se realizarán los torneos municipales en Nandaime, Diriá y Diriomo, para cerrar con el departamental de Granada.
Suspenden fútbol femenino
La quinta jornada del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División fue suspendida debido a la participación de la Selección Nacional Sub-20 en los Juegos Deportivos del ALBA.
Algunos equipos solicitaron a la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) reprogramar la jornada, pues se verán afectados por la ausencia de algunas jugadoras.
La UNAN-Managua tiene a Modesta Rojas, Gretchen Reyes, Maryuri Pérez, Xaviera Morales, Meyling Morales y Suyén Blanco, mientras la UAM aportó a Liliam Collado, Alicia Araica, María Teresa Hernández, Ingrid Mongalo y Luisa García. Otros equipos que están afectados son: Diriangén, con cuatro, Deportivo Estelí, Unan-León y Deportivo Colocho.