Deportes

Asoma la “Pre” a Panamericanos


Martín Ruiz

Solidez en el infield, versatilidad en los jardines y un buen staff de pitcheo puede presentar la Selección Nacional de Béisbol en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, conforme a la primera lista que se conoció para integrar la preselección nacional.
La preselección nacional estará compuesta por 28 peloteros, de los cuales 20 harán el equipo a los Panamericanos. La colega Tirsa Sáenz informó que ya se tiene en lista a los primeros 19, entre los cuales varios son de experiencia. Entre las figuras principales y que no podían faltar en el club, están: Henry Roa, Edgard López, Justo Rivas, Jimmy González, Sandor Guido, Jorge Luis Avellán, Stanley Loáisiga, que son jóvenes y tienen muy buenos resultados.
También figuran Gilton Calderón, Larry Galeano, Isaac Martínez, Esteban Ramírez, Sergio Mena. Aparece Marlon Abea, quien figura como el veterano del club.
Entre los lanzadores, los estelares son: Julio César Raudez, Oswaldo Mairena, Jairo Pineda, Luz Portobanco, Armando Hernández y Juan Pablo López.
Llama la atención no ver en la lista a jugadores como Franklin Sánchez, Norman Cardoze, que aunque es veterano, es pelotero de poder; a Domingo Álvarez y hasta a Eddy Talavera, que pese a su edad el año pasado dio una gran demostración. No están Eduardo Romero y Danilo Sotelo. Es de entender que a medida que avance la Liga puedan hacerse algunos llamados, especialmente a aquellos peloteros jóvenes que destaquen. Pero ya se tiene un equipo base.