Deportes

Mendoza no va a Río


Carlos Alfaro

La principal esperanza de la Selección Nacional del pugilismo amateur, Ismael Lewittes Mendoza, fue eliminada en el Torneo de Boxeo Aficionado que se realiza en Trinidad y Tobago, que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
La derrota de Ismael lo expulsó de cualquier posibilidad de estar en los Panamericanos que se realizarán a finales del mes de julio.
Mendoza, quien pelea en el casillero de los 91 kilogramos, subió al cuadrilátero la noche del miércoles para enfrentar al colombiano Julio Delvis, y sin presentar mucha resistencia cayó con puntuación de 21-9, para quedar eliminado de la contienda.
Los nicas que lograron clasificarse a los Juegos Panamericanos en este evento fueron Orlando Rizo en los 54 kilogramos y Henry Maldonado en los 51 kilogramos.
Maldonado clasificó sin pelear, ya que había quedado by, según el sorteo, lo que le permitió colarse hasta la semifinal de una sola manera.
Ayer hubo día libre, pero hoy retorna la acción y otro de los peleadores que tiene chance de lograr clasificarse es Eduardo Mendoza.
Él ganó en su combate del miércoles, sin embargo, para clasificarse en la categoría de los 64 kilogramos deberá imponerse hoy ante un rival por determinar.
Julio Miranda, Presidente de la Federación de Boxeo Aficionado, manifestó que los púgiles, luego de actuar en este evento en Trinidad y Tobago, viajarán el domingo a Venezuela, para estar presentes en los Juegos del ALBA.