Deportes

Sosa jonronea dos veces


Xavier Araquistain

Sammy Sosa jonroneó dos veces (6), pero no pudo impedir que los Indios de Cleveland superaron 9x4 a los Rangers de Texas, con pitcheo de Paul Byrd (2-1) y jonrones de Trot Nixon (1) y Johnny Peralta (3).
El primer jonrón de Sosa fue en el sexto inning en el Jacob Fields, que es el estadio número 44 en los que ha jonroneado, rompiendo el empate con Fred McGriff y Ken Griffey Jr., que jonronearon en 43 estadios.
Sammy Sosa se voló la barda por segunda vez en el octavo para sumar 594 cuadrangulares, y está próximo a integrar el club de bateadores de 600 (Hank Aaron, Barry Bonds, Babe Ruth y Willie Mays). Además, fue el partido número 69 de Sosa bateando dos o más jonrones, presionando a Bonds, que acumula 70, y al líder Babe Ruth, que lo hizo 72 veces. Sosa es el único jugador en la historia con tres temporadas de 60 o más jonrones.
Con pitcheo de ocho hits y dos carreras en ocho entradas, Josh Beckett se convirtió en el primer ganador de cinco juegos esta temporada, en la victoria de Boston 5x2 sobre los Orioles. Decidió Willy Mo Peña (2) con jonrón con bases llenas en el octavo ante el perdedor Chris Ray (2-2). Salvó Jonathan Papelbon (7).
A.J. Burnett (2-1), tirando siete innings, Jeremy Accardo y Scott Downs (1.0), con relevos, se combinaron en la blanqueada 6x0 de Toronto sobre los Yanquis en el Yankee Stadium. Frank Thomas empujó dos carreras, para sumar 12 en el año y 1,591 en su carrera, persiguiendo a Sammy Sosa, que ayer agregó dos y tiene 1,593 empujadas. Perdió el novato derecho Phil Hughes (0-1). Ahora Toronto es segundo del Este detrás de Boston, y Orioles bajan al tercer lugar. Los Yanquis (8-12) empatan con Tampa (9-13) en el sótano.
En 11 episodios Minnesota se impuso 1x0 a Kansas City por sencillo empujador de Mark Redmond. Ganó Juan Rincón (1-0) y perdió Todd Wellemeyer (0-1). Pittsburgh, con par de empujadas de Jason Bay y Ryan Doumit, venció 5x3 a los Astros. Ganó Jonah Bayliss (2-1), perdió Wandy Rodríguez (0-3) y salvó John Grabow (1).
Par de empujadas del jardinero Skip Schumaker llevó a los Cardenales al triunfo 7x5 sobre Cincinnati, por los que jonronearon Brandon Phillips (5) y David Ross (1). Ganó Russ Springer (1-0), perdió Kyle Lohse (1-1), y Jason Isringhausen (6) salvó el juego. Los Nacionales vencieron 4x2 a los Filis con jonrón de Dmitri Young (3) y par de remolcadas de Randy Church. Ganó Shawn Hill (2-2), perdió Cole Hamels (2-1) y salvó Chad Cordero (2). Aaron Rowand bateó su cuarto jonrón.
El sexto jonrón de Vladimir Guerrero contribuyó al triunfo de los Ángeles 11x3 sobre Tampa Bay. Ganó Bartolo Colón (2-0) y perdió Jae Seo (1-2). Carlos Peña (4) dio jonrón por Tampa. Jonrón de dos carreras de José López (2) llevó a Seattle al triunfo 4x2 ante Oakland. Miguel Batista (2-2) ganó, Kiko Calero (0-2) perdió, y J.J. Putz (2) salvó. El juego entre Detroit en Chicago fue suspendido por lluvia.