Deportes

Granada es “hueso duro”


Martín Ruiz

Hace un par de años, precisamente en el año del centenario del Bóer, Hubert Silva le devolvió la sonrisa a la afición capitalina coronando a la Tribu en el béisbol de Primera División.
Hoy es diferente. El exitoso mentor cambió de uniforme y esta noche, al frente de los invictos Tiburones del Granada, será el rival de la Tribu, iniciando una jornada que será atractiva.
¿Cómo recibirán los aficionados boeristas a Hubert, quien les dio los títulos en 2002 y 2005? ¿Qué siente Hubert al enfrentar al equipo con el que se consolidó como manager?
“Soy un profesional y me debo a la franquicia que me contrató. Mientras pueda, voy a garantizar los triunfos para el Granada, que llega a cada juego con sed de victoria”, dijo Silva, que ensayó un buen despegue con su equipo, ganando los tres primeros desafíos y mostrando una gran ofensiva, convirtiéndose en un “hueso duro de roer”.
El derecho Kenly Chang, que el viernes pasado ante Matagalpa superó las dificultades de los tres primeros innings y se apuntó el triunfo, será el que enfrente esta tarde, a las seis, en el Estadio Nacional, al Bóer, que aún no conoce la victoria y que el miércoles no supo aprovechar a Oswaldo Mairena.
Granada presenta una alineación intimidante y le exigirá mucho al team capitalino, que está midiéndose contra los equipos favoritos para saltar a la semifinal, como León y Matagalpa. Domingo Álvarez, Stanley Loáisiga, Jimmy González, Norman Cardoze y Yáder Hodgson encabezan la artillería granadina, y han lucido en gran forma.
Diferente ha sido el Bóer, que tras armarse tarde, está todavía buscando el “team-work” de sus figuras: Edgar López, Humberto Macías, Danilo Sotelo, Marlon Abea, Aníbal Vega y Juan Oviedo, aunque el dolor de cabeza es su pitcheo. Por rotación, Ariel Saldaña estaría subiendo a la colina confiando en sus cualidades para evitar sobresaltos. En su debut, Ariel explotó en el primer inning ante el brioso equipo de León, que lleva cuatro victorias seguidas.
Bóer-Granada será el gran atractivo del plato beisbolero del fin de semana. La jornada de hoy iniciará a la una de la tarde, en El Viejo y Estelí, conforme a cambios que anunció Feniba.
El desafío entre el Somonorte-Chinandega y Matagalpa, que estaba programado para efectuarse en el estadio “Efraín Tijerino”, de Chinandega, se traslada al estadio de El Viejo, ya que la grama del estadio de Chinandega está muy alta.
Igualmente, el partido que estaba programado para realizarse en Ocotal, entre Estelí y León, se realizará en el estadio “Rufo Marín”, de Estelí, en vista de que en Ocotal no se han completado los trabajos ordenados por la Comisión Técnica.
Igualmente, Feniba informó que el partido Granada-Estelí, que el miércoles estaba empatado cuando se suspendió, se reprograma para el tres de mayo, siempre en Estelí, a partir de la una de la tarde.