Deportes

Espanyol golea y Osasuna sorprende


El Espanyol acercó el sueño de una final española en la Copa de la UEFA al golear 3-0 al Werder Bremen ayer jueves en el partido de ida de las semifinales, mientras que Osasuna deberá defender en la vuelta su victoria por la mínima (1-0) ante el Sevilla.
El Espanyol dejó prácticamente sentenciado su pase a la final de la Copa de la UEFA en el estadio olímpico de Montjuic, donde Moisés Hurtado (20), el uruguayo Walter Pandiani (50) y Corominas (88) sellaron con goles la incontestable superioridad del Espanyol ante un Werder Bremen poco inspirado.
En el Reyno de Navarra, el Osasuna sorprendió al Sevilla con un gol del ex madridista Roberto Soldado (55), y camina firme hacia la primera final europea de su historia.
En Barcelona, el Espanyol dominó el encuentro, y el Werder Bremen, único superviviente no español en estas semifinales, nada pudo hacer para contestar su hegemonía.
En el minuto 20, el joven Moisés Hurtado abrió el marcador con un cabezazo después de un lanzamiento de esquina de un magistral Iván de la Peña.
Transcurridos cinco minutos del segundo tiempo, otro corner lanzado por De la Peña fue magníficamente aprovechado por el uruguayo Walter ‘Rifle’ Pandiani, que peinó de cabeza. El uruguayo marcó así su úndecimo gol en la Copa de la UEFA.
A falta de dos minutos para el tiempo reglamentario, el joven Ferrán Corominas ‘Coro’ dejó sentenciada prácticamente la eliminatoria después de ejecutar un contragolpe letal.