Deportes

Se pierde un récord mundial


Libby Lenton perdió el récord mundial en 100 metros estilo libre, porque la competencia de relevos disputada el jueves en la que la australiana estableció su plusmarca no fue convalidada por la FINA, entidad que rige la natación a nivel mundial.
La FINA dictaminó que el registro de 52,99 segundos, que Lenton estableció como última nadadora en la competencia mixta de relevos 4x100m estilo libre entre Australia y Estados Unidos, disputada hace tres semanas en Sidney, no será reconocida oficialmente.
El registro de la australiana superó por 31 centésimas de segundo la plusmarca establecida el año pasado por la alemana Britta Steffen en los Campeonatos Europeos de Budapest.
“Es una situación desafortunada y nuestros corazones apoyan a Libby porque fue una actuación realmente sorprendente, de una sorprendente nadadora australiana, que estoy seguro continuará buscando mejorar la marca mundial,” destacó Glenn Tasker, máxima autoridad del deporte en Australia.
Lenton, quien se impuso en la especialidad de 100m estilo libre, y sumó otras cuatro preseas doradas en los Campeonatos Mundiales de Melbourne, registró en dos ocasiones la plusmarca mundial.