Deportes

Chontales gana el Juvenil de Voleibol


Ernesto Aburto

Matiguás recibió el pasado fin de semana a los chavalos que compitieron en el Primer Campeonato Nacional de Voleibol Juvenil, y aprovechando las fiestas de aniversario de la ciudad abundaron las atenciones durante tres días de actividad.
Al final los títulos fueron para Chontales en masculino y Tipitapa en femenino, venciendo ambos a equipos de Managua, mientras que los terceros lugares fueron para los locales de Matiguás, que han venido trabajando desde hace algunos meses y se espera que sigan creciendo, sobre todo para los eventos escolares.
El torneo fue organizado por la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), con el apoyo de las autoridades locales, sobre todo del alcalde de Matiguás, Carlos Roque, quien presenció todo el evento.
En la final masculina, Chontales venció en tres sets (3-0) a Managua, y en femenino las muchachas de Tipitapa doblegaron 3-0 a Managua.
Matiguás, que contó con el apoyo de la afición que llegó al Parque Central de la ciudad para respaldar a su equipo, se ubicó en tercer lugar, tanto en varones como en mujeres.
El evento contó con equipos de Masaya, Matagalpa, Managua, Tipitapa y Rivas, tanto en femenino como en masculino, que jugaron todos contra todos, clasificando los dos primeros a la final. Managua en varones venció a Chontales en la ronda clasificatoria, pero en la final los chontaleños demostraron mejor técnica y se llevaron el título.
Para las próximas semanas la FNVB tiene programado el Nacional Escolar de Voleibol de Playa que se realizará en la cancha de arena del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).