Deportes

Pachuca se corona en Concacaf por los penaltis


El Pachuca, campeón de la Copa Sudamericana 2006, se proclamó campeón de la Concacaf al ganar la noche del miércoles en la tanda de penaltis 7-6 a las Chivas del Guadalajara, en el duelo que enfrentó a los dos mejores clubes mexicanos del año.
Durante el tiempo reglamentario de 90 minutos y el extra de 30 el marcador se mantuvo inmaculado, algo parecido al partido de ida, aunque hace una semana la igualada fue de 2-2 en el estadio de Jalisco, sede de Chivas. Todo se decidió en la tanda de los penaltis, que se prolongaron más allá de los cinco obligados para resolver el título del Pachuca.
Luis Ángel Landín anotó el gol del triunfo en el séptimo penalti que le correspondió al Pachuca tras de que Alberto Medina, al ejecutar su penalti, estrelló el balón en el poste derecho para que el club conquistara la Copa de Campeones.
Luis Ángel Landín consiguió esa victoria en campo local, del estado de Hidalgo, al anotar el decisivo que completó un marcador 9-8 (11-10 global) sobre el club de Guadalajara.
Con este triunfo Pachuca se convirtió en el tercer once mexicano en acudir a un Mundial de clubes, tras Necaxa y América, este año, en diciembre, en Japón.