Deportes

VCP aún no admite gol


El equipo VCP-Chinandega experimenta un espectacular debut en el Campeonato Nacional de Fútbol de Tercera División “Profesor Fernando Velarde”, al ganar los cuatro juegos realizados y todavía no se deja encajar gol. Sus resultados son perfectos.
Los chinandeganos golearon 9-0 al Real Xolotlán el pasado domingo 22 de abril, con dos goles de Onel Aguilar, y uno cada uno Mario Vallecillo, Vidal Alonso, Walter Berríos, Adrián Morales, Ingerian Vallejillo, Mario Estrada y Julio Berríos, para liderar el grupo “A” con cuatro victorias seguidas, en las que acumula 18 goles.
En otros partidos de la jornada, Águilas FC vencieron 2-0 al Segal Masaya, con goles de Alex Villanueva y Gerald Sánchez. Deportivo Miller derrotó 6-2 a Río Blanco, con tres goles de Yáder Espinoza y uno cada uno de Aldrin López, Róger Palma y Enrique Cáliz. Por Río Blanco, Jorge Carcache marcó los dos goles.
UNAN se impuso 3-1 a Catarina, con dos goles de Nolfran Morales y uno de Jairo Méndez; Norman Sánchez marcó el gol masaya. El Edgard Munguía se impuso 3-1 al Real Somotillo con goles de William Martínez, Ruddy Maldonado y Erick Martínez, contra el de Isabel Cruz.
Max Juventus y Niquinohomo empataron 3-3. Por los juveniles anotaron Gustavo González, César Salandia y Nicolás Palacios, y por Niquinohomo lo hicieron Danny Alvarado, Nathanael Munguía y Richard Pérez.
El VCP Chinandega es líder del grupo “A” con 12 puntos, seguido del Real Masaya, con 10, Deportivo Miller y Águilas tienen siete puntos, Segal Masaya y Río Blanco tres, y Real Xolotlán tiene un punto. Por el grupo “B”, el Xilotepetl también marcha invicto, con cuatro triunfos seguidos que le dan 12 puntos. Anota 16 goles y permite uno. El Edgard Munguía y Catarina FC tienen seis puntos; Niquinohomo y Max Juventus cinco puntos, Real Somotillo y UNAN cuatro. Alex Villanueva, del Águilas FC, y Medardo Martínez, del Xilotepetl, anotan seis goles cada uno.
El domingo, el VCP Chinandega tendrá una prueba de fuego, al medirse al sublíder Real Masaya a las 11 de la mañana en Chinandega.