Deportes

Young salva a Padilla


Xavier Araquistain

Michael Young, oportuno con el madero, salvó anoche a Vicente Padilla de su cuarta derrota, y lo dejó sin decisión, aunque los Rangers no escaparon de la derrota ante los Indios de Cleveland, al quedar en el campo 8x7 en el inning 11, por sencillo productor de Johnny Peralta.
Padilla perdía desde el segundo inning, y en la alta del noveno Lofton corrió por Gerald Laird, que recibió boleto. Lofton robó segunda y tercera base, para anotar la del empate 7x7, por doble de Michael Young, y Padilla quedó sin decisión. Young, que falló en sus dos primeros turnos, bateó hits y anotó en los innings 6 y 8, y produjo la del empate en el noveno.
Tras scone de ponche en el primero, Padilla sacó el primer out del segundo, pero golpeó a Ryan Garko, quien llegó a tercera por hit de Trot Nixon. Boleto a Johnny Peralta llenó la casa.
El coreano Shin-Soo Choo roleteó por segunda e Ian Kinsler tiró mal a primera base, y anotaron Garko y Nixon (2x0). Peralta y Choo avanzaron. Josh Barfield roleteó por segunda, Peralta anotó (3x0) y Choo se fue a tercera, para anotar (4x0) por hit de Grady Sizemore.
Bateando Casey Blake, Sizemore se robó segunda y anotó la quinta por hit al central de Blake. De las cinco carreras sólo una fue limpia. Padilla retiró en orden el tercer inning ante Garko, Nixon y Peralta, pero le ajustaron la media docena en el cuarto.
Shin-Soo Choo se embasó por infield hit. Padilla le dio base a Barfield. Dominó en fly al central a Sizemore, pero Choo se fue a tercera. Ponchó a Casey Blake, y Travis Hafner le ligó hit para remolcar al coreano. Padilla dejó el juego perdido 6x0 y fue relevado en el quinto por Brandon McCarthy.
Los Rangers, que eran reducidos a un solo hit por C.C. Sabathia, en el sexto, después de un out, le batearon seis imparables consecutivos para hacer racimo de cinco carreras, destacando jonrón de tres carreras de Kinsler y doble de dos de Sosa.
En el séptimo Choo produjo la séptima de Cleveland, y en la alta del octavo Sosa empujó a Michael Young para acercarse 7x6. En el noveno el boleto a Laird, los dos robos del corredor emergente Kenny Lofton y el doble de Young, empataron el juego a siete, y se fueron a extrainnings, en que Johnny Peralta remolcó a Víctor Martínez con sencillo frente a Willie Eyre.
Padilla hizo 84 lanzamientos, 48 de ellos strikes, en cuatro entradas, en las que permitió cinco hits, seis carreras, dos limpias, dio tres bases, golpeó a uno y ponchó a cuatro. Su efectividad mejoró a 5.79.
En otros juegos, en sólo el primer inning, Barry Bonds conectó su séptimo jonrón de la temporada y 741 de su carrera contra los Dodgers en Los Ángeles. Los Marlins le arrebataron el juego a los Bravos 4x3, frustrando al abridor Tim Hudson, que dejó el juego ganado en 8 innings, en los que ponchó a 12. Kelly Johnson (5), Chipper Jones (7) y Matt Díaz (2) jonronearon por Atlanta, que vio cómo a Bob Wickman le anotaban 4 en el noveno inning.
Los Cachorros vencieron 9x3 a Milwaukee, con triunfo para Ted Lilly (2-2); jonroneó Derrek Lee (1). Ricky Weeks (5) jonroneó por Milwaukee. Los Yanquis y Azulejos no pudieron jugar por lluvia en Yankee Stadium. Colorado derrotó 11x5 a los Mets con ataque de 20 hits.
Filis, con jonrones de Jimmy Rollins (8) y Ryan Howard (3), y bateo de 5-5 de Chase Utley, vencieron 9x3 a Washington. Boston venció 6x1 a Baltimore con pitcheo de Curt Schilling (3-1) y jonrón de Alex Cora (1). Miguel Tejada (2) jonroneó por Orioles. San Luis venció 5x2 a Cincinnati, y Detroit 6x2 a Medias Blancas.