Deportes

Leones ganan cuarto en fila


Martín Ruiz

El equipo de León obtuvo ayer su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato de Béisbol de Primera División, al derrotar 7x6 al conjunto Somonorte-Chinandega, en Chichigalpa. Fue el único desafío que pudo efectuarse, ya que la lluvia suspendió los partidos de Estelí y Managua.
Los leoneses ligaron oportunamente sus nueve imparables contra los chinandeganos, que pese a conectar once hits, tuvieron problemas con la defensa, con seis errores, informó el colega Rafael Cervantes.
La victoria fue para el relevista Giovanni Toval, quien lanzó 3.2 episodios en los que permitió una carrera; en tanto el veterano Marvin Zelaya se acreditó su segundo salvamento, tirando el último inning, en que permitió un hit y ponchó a uno. Perdió Denis Gallo.
Ayer en el estadio Flor de Caña, de Chichigalpa, ya estaba en el dogout de León el derecho Luz Portobanco, quien fortalecerá el staff del conjunto. Los chinandeganos están gestionando la inscripción de Donald Calderón y Boanerges Espinoza.
Por la tarde de ayer, el juego entre Granada y Estelí se suspendió por lluvia en el cierre del cuarto inning, con el desafío empatado a cuatro carreras, después de una fuerte ofensiva.
En el Estadio Nacional “Denis Martínez”, el partido se suspendió en la apertura del quinto episodio, con el Bóer ganando 1x0. Oswaldo Mairena y Franklin Sánchez eran los lanzadores abridores.