Deportes

“El Chirizo” garantiza pelear en Nicaragua


Emir Alfaro

El contrato promocional por tres años con la empresa Don King Promotions que firmó el boxeador pinolero René “El Chirizo” González garantiza que al menos realice cuatro combates en Nicaragua, esto para evitar la inactividad que han padecido algunos de los púgiles nicas que han firmado con Don King.
Así lo confirmó ayer Marcelo Sánchez, apoderado de “El Chirizo” y presidente de la Promotora Pinolero Boxing, durante el anuncio de la velada del próximo sábado “Guantes de Oro Pinolero”, en el gimnasio Alexis Argüello.
Sánchez comentó que el contrato se viene gestionando desde inicios de febrero y “el pegón” era garantizar las peleas de González en Nicaragua, debido a que boxeadores como Rosendo Álvarez y Luis Pérez han pasado casi un año sin actividad por la poca promoción de Don King.
“Al final accedieron a que se hagan cuatro peleas en Nicaragua, ellos pagarán esas bolsas y el resto cuando pelee fuera del país”, dijo Sánchez.
Para el promotor, ésta es una gran oportunidad para “El Chirizo”, quien tendrá una difícil prueba ante el argentino Israel Pérez, en la cartelera de KO a las Drogas, que se realizará en el Pharaohs Casino el 12 de mayo, y luego podría hacer unos combates antes de una pelea por título.
Marcelo Sánchez también confirmó que “El Chirizo” entrena actualmente en un campamento en la playa, de cara a su pelea contra Pérez, y tiene a un grupo de apoyo al que se sumó el ex boxeador y entrenador William Smith, en la parte sicológica y de preparación física.
“Guantes de oro Pinolero”
Para la cartelera de este sábado en el gimnasio Alexis Argüello el combate estelar será entre Juan “El Tanquecito” Álvarez y Daniel “La serpiente” Castro, a seis round, duelo que promete mucha acción, ya que Álvarez viene de ganar tres combates, uno de ellos ante el conocido Bismarck “Pastelito” Alfaro.
El presidente de Pinolero Boxing informó que lo importante de este tipo de veladas en la que muchos boxeadores debutarán y otros apenas comienzan en el boxeo profesional es que “fomentan, incentivan y proyectan a los jóvenes valores del boxeo nicaragüense”.
“Ésta es la única manera de saber quiénes son los nuevos relevos de los boxeadores de calidad que tenemos”, dijo Sánchez, quien anunció que serán 15 combates, 13 de ellos a cuatro asaltos y dos a seis.
“La velada iniciará a las seis de la tarde y las entradas son populares, a 50 córdobas en gradas y 100 en ring side”, concluyó.