Deportes

Hansack vulnerable


Martín Ruiz

Por segunda ocasión consecutiva, los Alas Rojas de Rochester y Kevin Slowey dieron cuenta de los Pawtucket y de Devern Hansack. Rochester se impuso 5x2, desafío en que el nica lució vulnerable.
Ayer fue diferente al partido del pasado 19 de abril, cuando Devern perdió 3x0, tirando para tres carreras y ocho hits en 5.1 episodios. Esta vez caminó 6.1 episodios, realizó 86 lanzamientos, pero le batearon diez hits, de ellos dos dobles, y perdió cuando no pudo retener a los corredores en los cojines. Se le robaron tres bases y además cometió cuatro wild pitch, que terminaron convertidos en cuatro de las cinco anotaciones, que fueron limpias.
A Hansack le anotaron dos carreras en el segundo inning, cuando soportó hits seguidos de Garrett Jones, Matthew LeCroy por el right y José Morales por el central para impulsar a Jones. Un wild pitch avanzó a los corredores, y Matt Moses remolcó a LeCroy con fly de sacrificio al bosque central, en jugada que sirvió para doble play, al ser atrapado Morales en tercera.
La tercera carrera fue en el tercero. Matt Tolbert le conectó hit al left, pero Denard Span lo entregó en segunda. Span se robó la segunda y la tercera base, y ya con dos outs, anotó por wild pitch.
La cuarta carrera llegó en el cierre del sexto inning, después que el Pawtucket estaba reducido a dos hits y un golpeado. Tommy Watkins bateó sencillo al right, se robó segunda y después que se ponchó Glenn Williams, llegó otro wild de Hansack que puso a Watkins en la antesala, para anotar por fly de sacrificio de Garrett Jones al left.
Pawtucket dio la impresión de reaccionar con dos carreras en el séptimo inning, impulsadas por jonrón de George Kottaras con uno a bordo, pero Rochester ripostó en el cierre. Matt Moses le bateó doble a Hansack, y después que dominó a Trent Oeltjen en fly al central, el manager lo removió de la colina. Relevó Craig Breslow. Moses se robó la tercera base y anotó por fly de sacrificio de Matt Tolbert al right.
De las anotaciones contra Hansack, sólo una fue impulsada por hit, que fue la primera. De las otras cuatro, tres fueron por flies de sacrificio, mediando wild pitches y robos de base, y una por wild.
Hansack tiene un triunfo y dos reveses, que son contra el mismo equipo, y su efectividad desmejoró a 3.22. La victoria fue para Kevin Slowey (3-0, 096), quien en siete innings permitió tres hits, jonrón de dos carreras y ponchó a nueve.
Padilla hasta hoy
Vicente Padilla tratará de conseguir su primer triunfo del año, luego que ayer en Arlington, Texas, el partido programado contra Seattle fue pospuesto por lluvia.
Texas inicia serie contra los Indios de Cleveland, y MLB.com anunció a Padilla (0-3, 6.00) para ser el abridor ante la Tribu, que mandará a la loma al zurdo C.C. Sabathia, quien presenta balance de 3-0 y 2.25 de efectividad. El juego será a las 5:05 de la tarde.
La posposición tal vez sea positiva no sólo para el nica, sino para todo el equipo, ya que los bateadores de los Rangers están inmersos en un “slump” ofensivo.
Texas, que usualmente está entre los mejores en ofensiva, llega al duelo de hoy con el más bajo promedio de bateo de la Liga Americana, con .230 puntos. Y si hablamos de bateadores, el campeón de bateo de la Americana en el 2005, Michael Young, tiene promedio de .165. Mark Teixeira no conecta jonrones después que en las últimas dos temporadas pegó 76.
A éstos se les suman Frank Catalanotto, quien batea de por vida .297, y esta temporada apenas liga para .170. El catcher Gerald Laird conecta un hit en 34 oportunidades.
Uno de los pocos Rangers que está encendido es Ian Kinsler, quien comenzó la temporada como número nueve en la alineación y fue movido de séptimo bate, debido a sus números de siete jonrones y 16 impulsadas, ambas cifras las más altas del equipo.