Deportes

Sam Mitchell, mejor entrenador de NBA


El máximo responsable técnico de los Raptors de Toronto, Sam Mitchell, fue elegido ayer Entrenador del Año de la temporada 2006-07 de la NBA.
Mitchell, en su tercera temporada con los Raptors, logró que mejorasen en 20 triunfos la marca de la pasada temporada, logrando el primer título de la División Atlántica y volviendo a la fase final por primera vez desde la temporada de 2002.
El entrenador de los Raptors logró el trofeo Red Auerbach al conseguir 49 votos para el primer lugar de los posibles 128 que dio un panel de periodistas especializados que cubren la NBA, con los que alcanzó 394 puntos.
El segundo lugar fue para el veterano Jerry Sloan, de los Jazz de Utah, que se quedó con 39 votos para el primer lugar y 301 puntos, mientras que el tercero lo ocupó Avery Johnson, de los Mavericks de Dallas, quien el año pasado había logrado el premio.
Johnson recibió 28 votos para el primer lugar y 268 puntos; el cuarto puesto se lo quedó Jeff Van Gundy, de los Rockets de Houston, con 134 puntos, y el quinto lo ocupó Mike D’Antoni, de los Suns de Phoenix, con 22 puntos.
Mitchell, sexto técnico del equipo, se convierte en el primer entrenador de los Raptors que consigue el premio después que empatar la mejor marca de la franquicia, con 47 triunfos, y superar la marca del año pasado que fue de 27-55.
El pasado enero, Mitchell también se convirtió en el segundo entrenador en la historia de los Raptors que recibió el premio de Entrenador del Mes en la Conferencia Este después que el equipo logró una marca ganadora de 7-3 en su campo.
“El premio es un gran honor, no hay palabras para expresar lo que siento, pero también siempre he dicho que el éxito ha sido de todo el equipo y el trabajo en conjunto”, destacó Mitchell, quien también jugó 13 años como profesional de la NBA.