Deportes

Somonorte se refuerza


Róger Olivas

SOMOTILLO, CHINANDEGA
El alcalde de Somotillo y presidente de la Junta Directiva del equipo de béisbol Somo-Norte Chinandega, Agresio Osejo Sacasa, confirmó a EL NUEVO DIARIO la contratación del experimentado entrenador de pitcheo Pedro “El Pelón” Torres, quien formó parte del equipo de entrenadores del equipo profesional “Tigres del Chinandega”.
“Torres se sumará a nuestro club hoy miércoles cuando juguemos frente a los Leones en el Estadio “Flor de Caña”, de Chichigalpa. Para nosotros es un privilegio tenerlo, igual que a su coterráneo de Nandaime, Eddy Talavera”, dijo el edil.
Además anunció la firma del joven lanzador Wilber Mejía, quien perteneció al equipo de béisbol profesional de Chinandega, para sustituir a Byron Zepeda, quien se marchó a Estados Unidos, a los entrenamientos de su organización en las Menores.
Contento con el debut del equipo al derrotar dos veces al Estelí y perder reñidamente 5x4 contra León el domingo en el estadio de Nagarote, Osejo Sacasa dijo que probablemente contratarán el eficaz relevista Donald Calderón y al estelar cerrador Boanerges Espinoza.
Mencionó que la participación del equipo Somo-Norte es gracias al esfuerzo del gobierno local de Somotillo, y de Germán Muñoz Moncada y Wilfredo Rostrán García, alcaldes de El Viejo y Chichigalpa, respectivamente. Además confía en el apoyo del edil de Chinandega, Julio César Velásquez Bustamante.
Manifestó que cuentan con el respaldo económico de los Ingenios San Antonio y Monte Rosa S.A., el Instituto de Investigaciones y Gestión Social (Inges), entre otros.