Deportes

Occidente domina el pitcheo


Carlos Alfaro

Tras el primer fin de semana de béisbol de Primera División, las sorpresas no tomaron mucho tiempo en aparecer, y nombres no muy comunes lideran los departamentos de pitcheo y bateo.
El mejor lanzador en efectividad del certamen es el chinandegano Isidro Pantoja, quien lanza para 0.00, igual otros cuatro pitcheres, pero él es quien más entradas trabaja, 7.2.
Después de Pantoja aparece Olman Rostrán, otro lanzador de Chinandega, quien actúa para 0.00, pero en siete episodios. Les siguen Manuel Pineda, de León, con 0.00 en seis innings, y luego está Marvin Zelaya, quien en dos relevos no permitió carrera limpia en cuatro innings, al igual que Juan Pablo López, de Chinandega, quien no permite carrera limpia en cuatro entradas.
Fuera de occidente el mejor lanzador es Diego Sandino, de Granada, quien permite una carrera limpia en siete entradas de labor, para 1.29 de efectividad. Álvaro López, de Matagalpa, permite una limpia en seis innings, para 1.50, y Fidencio Delgado, de León, lanza también para 1.50 de efectividad.
En bateo, el más encendido es Domingo Álvarez, de Granada, quien registra promedio de .636 puntos, luego de conectar siete hits en 11 turnos, anota cinco carreras y produce dos. Álvarez batea dos dobles en el certamen.
Sandor Guido, de León, es el sublíder de los bateadores, con .583 puntos, al descargar siete hits en 12 turnos. Dispara tres dobles y anota en cinco ocasiones. Yáder Hodgson, quien el fin de semana descargó dos jonrones en un solo juego, batea para .500 puntos (12-6), con cuatro remolques y dos anotadas, Sergio Mena, de Matagalpa, batea .500.
El mejor bateador del Bóer es Humberto Macías, quien está ubicado en el puesto 15, con promedio de .385 (13-5), con tres impulsadas y una anotada.
Hoy, a partir de la una de la tarde, Chinandega recibe a León en Chichigalpa, y a esa hora, Estelí jugará contra Granada en el “Rufo Marín”. El Bóer recibirá a Matagalpa a partir de las seis de la tarde en el Estadio Nacional.
Los Tiburones y León comparten el liderato del Campeonato con marca de tres victorias sin derrotas, Chinandega tiene dos triunfos y un revés; Indígenas de Matagalpa presentan una victoria y dos derrotas, y Estelí y Bóer, que anota 13 carreras, pero permiten 30, no logran triunfos, y pierden los tres juegos realizados.