Deportes

Pistons se va al frente 2-0


Con destaque excelente los Detroit Pistons vencieron anoche en la NBA a los Orlando Magic 98-90, y pusieron la serie de playoffs entre ambos en la Conferencia Este 2-0 a su favor.
Cinco jugadores de los Pistons tuvieron marcadores personales de doble figura, siendo sus astros Richard Hamilton y Chauncey Billups sus mayores exponentes en el partido.
Hamilton anotó 12 de sus 22 puntos en el cuarto parcial, y Billups 21 con ocho asistencias en todo el partido, para que Detroit se fuera al frente en este tope al mejor de siete encuentros.
En la apertura de la serie el sábado, el técnico Flip Saunders puso en la alineación a Billups, Hamilton, Chris Webber, Rasheed Wallace y Tayshaun Prince, quienes se combinaron para 84 de los 100 tantos que marcó el equipo.
En esta jornada, los Pistons tuvieron un pizarrón más estrecho, aunque en el tercer período llegaron a sacar 13 tantos de ventaja 67-54. Detroit efectivizó en ese tramo para un 45% (9 en 20) en tiros de campo.
El serbio Darko Milicic, un ex “Piston”, acercó a Orlando a mediados del último cuarto 78-70, y el turco Hedo Turkoglu logró una hundida en ese parcial, pero los Magic no pudieron después detener a Detroit en el resto del encuentro.
Empero, Billups respondió con un triple faltando un minuto de ese período y le dio a los Pistons otra ventaja de nueve puntos.
Por los ganadores también se lució Prince, con 18 tantos, y Wallace, con 17 cartones y 11 rebotes, en tanto que por los floridanos lo hicieron Turkoglu, con 22, y el veterano Grant Hill con 21.
La serie se traslada ahora para Orlando, donde ambos equipos efectuarán el jueves el tercer partido de esta serie.