Deportes

“Scorpion abandonó”


Emir Alfaro

Después de varias semanas de incertidumbre, por fin la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) se pronunció sobre el caso de Scorpion, que incumplió las bases de competencia de la Primera División y perdió el derecho de mantenerse en esa categoría.
El equipo representante de Chinandega no se presentó en dos ocasiones a sus compromisos oficiales, por lo que las Bases de Competencia lo sanciona con el descenso automático, sin embargo, se habló de bajarlo hasta la Tercera División, porque Scorpion renunció al Campeonato.
Hasta ayer, por comunicado de Fenifut, se conoció que el presidente de la directiva del Scorpion, Luis Somarriba, envió una carta a la Federación con fecha 26 de marzo (hace casi un mes), en la que señala “hemos tomado esta decisión de retirar la franquicia Scorpion FC de toda actividad futbolística”, debido, según la carta, a la crisis económica.
Por lo anterior, Fenifut resolvió que: Scorpion abandonó el torneo nacional, que Fenifut se reserva el derecho de aceptar a cualquier directivo del Scorpion en cualquier evento nacional e insta a los directivos a “honrar” sus deudas, si las hubiere.
Con respecto a la tabla de posiciones, Fenifut ratifica que Bluefields ocupa el último lugar (noveno) del Campeonato Nacional, en octavo quedó el Walter Ferreti y San Marcos de séptimo.
Pero, inexplicablemente, y aplicando el reglamento, señalan que “el último lugar dejado por el Scorpion lo ocupará el campeón de Segunda”, o sea Ocotal, y que noveno y octavo de Primera irán a repechaje contra el segundo y tercero de Segunda División.
Para muchos, lo lógico es que si Scorpion abandonó el campeonato no puede ser último, porque simplemente pierde su estatus de Primera, y no puede ocupar la última posición. En este caso, Bluefields queda último y debería descender a Segunda, pero como Granada, equipo subcampeón de Segunda no protestó y ya aceptó el repechaje, ya no hay nada que hacer, sencillamente irán a jugar la “serie inventada”.