Deportes

Sandy: “No esperen resultados”


Carlos Alfaro

La Selección Nacional de Béisbol que nos representará en los Juegos Deportivos del ALBA, recibió ayer la vestimenta que utilizarán en los Juegos, y de paso el manager, Sandy Moreno, aprovechó el momento para aclarar algunos comentarios que han puesto en duda la calidad del equipo que llevará Nicaragua a Venezuela.
Esos comentarios abarcan el trabajo que podría hacer Sandy con un equipo lleno de chavalos, y esto a lo interno del team nacional ha “alborotado el avispero”.
Al respecto, Moreno fue seco y tajante cuando señala que “no esperen grandes resultados”.
“La gente se equivoca porque quiere”, dijo Sandy. “Éste es un equipo en que nuestra principal meta es obtener la suficiente experiencia para ir creciendo como peloteros de buen nivel”, añadió.
La Selección Nacional de Béisbol cuenta con jóvenes que oscilan entre 16 y 21 años, y estarán midiéndose a equipos muy bien estructurados, como Panamá, Cuba, Venezuela y República Dominicana, según ellos han anunciado. Incluso, la selección de Cuba ayer llegó a Venezuela para el evento que inicia el sábado.
“Sabemos qué papel vamos a realizar en este evento. Yo no puedo decir que lograremos victorias, pero lo que sí aseguro es que daremos batalla y vamos a poner el nombre de Nicaragua en alto”, añadió el mentor.
Sandy está muy optimista en que los chavalos se llegarán a fajar al certamen.
“No es la primera vez que han estado en un evento de gran envergadura. Nosotros participamos en el Mundial Universitario en Cuba, y ahí batallamos contra Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba, y sólo contra Japón que nos apareció un lanzador de 97 millas por hora, que no pudimos batearle. De ahí, a todos les costó ganarnos”, apuntó el manager.
Uno de los inconvenientes que actualmente presenta Sandy es no saber cómo estructurará su rotación de abridores, ya que pensaba utilizar en el primer juego de Nicaragua al derecho Juan Serrano, sin embargo, al conocer que Granada lo piensa mandar al box antes de que parta a Venezuela eso cambia los planes en cuanto a su trabajo con la Selección.
“Eso nos afecta bastante porque en estos momentos yo no puedo planificar con qué lanzador voy a comenzar y quiénes le seguirán en el evento”, dijo Sandy.
Pero en medio de las dificultades, Sandy cree que el team estará bien y no duda en manifestar que cuando los muchachos regresen todos considerarán que hicieron una buena labor.
“Yo creo en los muchachos. Confío en que haremos un buen papel y todos aquellos que han vertido comentarios negativos al final se convencerán de que estaban equivocados. Tenemos una Selección joven, pero con talento y con los deseos de realizar un gran papel”, concluyó Moreno.