Deportes

Cae el Barça y crece emoción


Madrid / AFP
La derrota del líder FC Barcelona, que cayó ayer en Villarreal por 2-0, en el último partido de la 31ª jornada de la Liga española de fútbol, puso emoción en el torneo, debido a las victorias del segundo y tercer clasificados, Sevilla FC y Real Madrid.
El Sevilla FC, que goleó ayer 4-1 al Athlétic Bilbao, se colocó a un punto de los catalanes, mientras que el Real Madrid, que había ganado el sábado al Valencia por 2-1, está ahora a dos unidades del primer clasificado.
El primer tanto del Villarreal en su victoria sobre el FC Barcelona fue anotado por el francés Robert Pires en el minuto 56, que remató dentro del área un centro de Rubén García "Cani". Con la victoria encarrilada, el juvenil Marcos García, de 20 años, puso el 2-0 definitivo en el 84, también tras un centro de Cani.
El equipo catalán tuvo más ocasiones, pero sus delanteros no estuvieron finos esta vez.
El Sevilla recuperó la segunda plaza, que le había arrebatado el sábado el Real Madrid, gracias a su victoria sobre el equipo vasco, con goles del ruso Alexander Kerzhakov (49), de Antonio Puerta (54), del uruguayo Ernesto Chevantón (70) y del brasileño Luis Fabiano (82).
El único tanto bilbaíno fue anotado por Fran Yeste (77), en un duelo en que los cinco goles fueron marcados en la segunda parte.
El Zaragoza, que ganó por 2-0 al Celta de Vigo, con un doblete del brasileño Ewerthon, arrebató la cuarta plaza al Valencia, que perdió el sábado en terreno del Real Madrid.
Zaragoza y Valencia tienen 53 puntos, a cuatro del Real Madrid, pero los aragoneses cuentan con una mejor diferencia de goles.