Deportes

Inter Milán logra título 15 en fut


ROMA / AFP
El Inter Milán aseguró ayer el título de la Liga italiana de fútbol, por decimoquinta ocasión, tras su victoria ante el Siena por 2-1 y la derrota del AS Roma frente al Atalanta (2-1), en la 33ª jornada.
El Inter se proclamó campeón a falta de cinco jornadas por disputar: todavía quedan 15 puntos en juego y el club lombardo tiene 16 de ventaja respecto al segundo clasificado, el AS Roma. El club milanés, vigente campeón, consigue de esta forma su segundo título consecutivo.
Sin embargo, éste es su primer título conquistado en el terreno desde 1989, ya que el 'Scudetto' 2006 le fue atribuido a posteriori, tras las sentencias contra la Juventus Turín y el AC Milán por su implicación en el escándalo de partidos amañados.
En Siena, el Inter se impuso gracias a un doblete de Marco Materazzi. El defensa ha ganado confianza desde que es campeón del mundo: primero marcó tras un corner a los 18 minutos de juego y luego, cuando el marcador estaba 1-1, no tembló al anotar un decisivo penalti a los 63.
Para coronarse, el Inter se benefició además de la derrota en casa del Atalanta del AS Roma, que no contaba con su capitán y mejor jugador, Francesco Totti, lesionado.