Deportes

“Bull-pen” volvió a fallar


Carlos Alfaro

Por tercera ocasión consecutiva, el pitcheo de relevo del Bóer no pudo contagiarse de la reacción de su ofensiva, y los Indios del Bóer cayeron vencidos.
Ayer perdieron 8x5 ante el Matagalpa, y nuevamente el mal relevo fue determinante para el revés, lo que los mantiene con balance de 0 triunfos y tres derrotas en el despegue de la temporada. Para Matagalpa, la victoria sobre el Bóer fue la primera del certamen, luego de ser barridos por Granada.
“Ni modo. Es lo que tenemos y con ellos nos debemos de manejar en los siguientes encuentros”, dijo frustrado y cabizbajo el manager Julio Sánchez, luego de ver cómo su equipo sucumbió en las postrimerías del juego.
El timonel capitalino manifestó que desde ya está trabajando para conseguir par de lanzadores que le permita tranquilidad al club en la campaña que apenas comienza.
Matagalpa controló el juego desde el segundo inning, luego de un rally de cuatro carreras en que sorprendió al abridor Freddy Corea. Gilton Calderón, con sencillo, produjo dos de las cuatro anotaciones de ese inning.
Pero el Bóer en el séptimo se acercó, marcando una carrera por doble de Juan Carlos González ante Jairo Pineda, que había entrado en relevo de Álvaro López.
Con el score 4x1, los Indios sacudieron a Pineda en la alta del octavo, con cuatro anotaciones, tres de ellas logradas por el primer jonrón del año de Erick Morales, poniendo el juego 5x4 a favor de la tribu.
Pero una vez más, el pitcheo de relevo flaqueó y Matagalpa recuperó ventaja, siendo definitiva.
Otro rally de cuatro carreras de los norteños en el octavo inning fue definitivo para inclinar el juego a su favor, y el Bóer salió del estadio apesarado y meditabundo, tras la fatal derrota.
Álvaro López fue la gran figura por Matagalpa, pese a salir sin decisión. Laboró durante seis entradas en las que permitió una carrera y cinco hits. Freddy Corea lanzó 4.1 episodios de cuatro carreras. La victoria fue para Wilder Rayo en relevo, mientras que Esteban Pérez fue el derrotado.