Deportes

Bonds batea su jonrón 740


Martín Ruiz

Por segundo día consecutivo, Barry Bonds hizo estremecer los cimientos del Pacific Bell, al jonronear para colaborar a la victoria de los Gigantes 2x1 sobre Arizona.
Bonds (6) bateó el jonrón 740 de su carrera al primer lanzamiento de Yusmeiro Petit (0-1) en el cuarto inning, situándose a 15 de alcanzar la marca de Hank Aaron. Petit se convirtió en el lanzador 438 que admite cuadrangular de Bonds. La otra carrera de San Francisco la marcó Pedro Feliz por jonrón (2). Ganó Matt Cain (1-1), que tiró para tres hits en juego completo.
Albert Pujols (5) bateó jonrón de tres carreras en el décimo inning y le dio la victoria a los Cardenales 12x9 sobre los Cachorros de Chicago. El de Pujols fue el cuarto jonrón de San Luis en el juego, después de los de Scott Rolen (2), que bateó de 6-5, Chris Duncan (4) y Jim Edmonds (1). Por Chicago jonronearon Aramis Ramírez (3) y Michael barrett (4). Ganó Jason Isringhausen (1-0).
Los Filis, con el segundo jonrón y tres impulsadas de Ryan Howard vencieron 9x3 a los Rojos de Cincinnati. Ganó Freddy García (1-1). Milwaukee derrotó 4x3 a los Astros de Houston y a Roy Oswalt (3-1). Dave Bush (2-1) se apuntó el triunfo tirando ocho innings, y fue respaldado por jonrón de Bill Hall (4) y salvado de Francisco Cordero (7).
Los Marlins vapulearon 12x6 a los Nacionales de Washington, con dos jonrones y seis empujadas de Dan Ugla (3), uno de Miguel Cabrera (5) y otro de Josh Willingham (2), que opacaron el grand slam de Ryan Zimmerman (1). Wes Obermueller (1-0) ganó su primer juego en las Mayores.
Jonrón de Marcus Thames (2) con uno a bordo en el noveno empató el juego a cinco y sencillo de Plácido Polanco en el inning 12 remolcó a Iván Rodríguez, y los Tigres de Detroit vencieron 6x5 a los Medias Blancas de Chicago, por los que jonronearon A.J. Pierzynski (2) y Joe Crede (1). Ganó Jason Grilli (1-1) y perdió Nick Masset ( 1-1).
Indios de Cleveland, con cuatro carreras en el noveno inning en que Ryan Gako (2) jonroneó con dos en base, le ganó 6x4 a Tampa Bay. También jonroneó Johnny Peralta (2). Ganó Thomas Mastny (1-0) y Joe Borowski salvó su séptimo juego. James Shields, de Tampa, no tuvo decisión luego de ponchar a 12 y aceptar dos hits en ocho innings.
Bravos de Atlanta, con dos jonrones y cuatro empujadas de Kelly Johnson (4) y otro de Edgar Rentería (3), productor de tres, vencieron a los Mets 9x6. Shawn Green (3) jonroneó por los Mets. Dos viejos compañeros, John Smoltz y Tom Glavine, abrieron el juego y no tuvieron decisión tras lanzar 5.2 y 6 innings respectivamente.
Rockies de Colorado vencieron 4x2 a los Padres de San Diego y a Greg Maddux (1-2). Los Piratas derrotaron 7x5 a los Dodgers. Baltimore superó 7x3 a Toronto, con tres remolques cada uno de Nick Markakis y Miguel Tejada. Aaron Hill (3) jonroneó por Toronto. Texas, con tres carreras en el octavo inning, dos impulsadas por Hank Blalock, derrotó 4x3 a los Atléticos de Oakland. Ganó Willie Eyre (1-0) y salvó Akinori Otsuka (2). Shannon Stewart (2) jonroneó por Oakland.
Kansas City superó 3x1 a Minnesota, con gran pitcheo de Jorge De LaRosa (2-1), rescate de Joakim Soria (2) y jonrón de Ross Gload (1). Perdió Ramón Ortiz (3-1). Los Angels superaron 6x1 a Seattle. Ganó Ervin Santana (2-2) y perdió Jeff Weaver (0-3). Adrián Beltré (3) jonroneó por Seattle.