Deportes

Primer título de Karawala


Heberto Jarquín

Karawala/ RAAS
La combinación de la victoria de Karawala sobre Waspam y la derrota de Bluefields ante Laguna de Perlas, ayer, automáticamente convirtió al equipo de Karawala en campeón de la LVI Serie de Béisbol del Atlántico, que concluye hoy con juegos de trámite.
Bluefields vio frustrada sus aspiraciones a disputar el banderín al ser derrotado 3x2 por Laguna de Perlas en juego de contraataque. Ganó Myron Taylor en recorrido completo y perdió Dane Cacho en relevo. Por Laguna de Perlas, Joel Downs bateó de 3-3.
La defensa de Waspam cometió cinco errores y Karawala los aprovechó para vencerlos 4x0. Ganó David Willys en relevo, con salvamento de Jerry Levi. Perdió Enoc Salazar, a pesar de no haber permitido carreras limpias. De esta forma Karawala obtiene su primer banderín en las Series del Atlántico.
Kukra Hill aplastó a Bonanza 9x0. El lanzador de Kukra Hill, Stan Pondler, tiró juego sin hit ni carreras en siete entradas. Por los vencedores, Carlos Cooper bateó de 3-2.
En otros resultados, Siuna noqueó a Prinzapolka en ocho innings 12x2. Ganó Guillermo Rodríguez y perdió Johnny Edwards. Puerto Cabezas noqueó a Paiwas 10x0 y Corn Island doblegó a La Cruz de Río Grande 4x3.
Posiciones: Karawala 10-1, Siuna 9-2, Puerto Cabezas y Bluefields 8-3, Laguna de Perlas, Rosita y Corn Island 6-5, Kukra Hill 6-6, La Cruz de Río Grande y Paiwas 4-7, Waspam y Bonanza 2-8.
Juegos de hoy: en Karawala: Corn Island vs. Waspam, Karawala vs. Bluefields. En Sandy Bay:
Laguna de Perlas vs. Bonanza, La Cruz de Río Grande vs. Siuna. En Kara: Rosita vs. Paiwas, Puerto Cabezas vs. Prinzapolka.