Deportes

Dos jonrones de Hodgson


Dos jonrones de Yáder Hodgson, el segundo de Stanley Loáisiga y sobrio pitcheo de Diego Sandino le dieron al Granada el triunfo 8x1 sobre Estelí, para sostenerse en el liderato del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, con tres triunfos seguidos, empatados con el León, que le arrebató el juego a Chinandega 5x4.
Hodgson por primera vez en su carrera batea dos jonrones en un juego, uno en el cuarto inning y otro en el séptimo, ambos con uno a bordo, para impulsar cuatro carreras. En el octavo episodio tuvo una gran oportunidad con bases llenas, pero le cantaron el tercer strike.
Después de que Estelí empató el juego a una carrera en el segundo inning, aprovechando un error de Sandino en viraje y la falta de asistencia en un fallido doble play, el diestro impuso su dominio desde la colina y dejó en cuatro hits a los norteños a lo largo de siete episodios. Christian Hernández lanzó el octavo inning y Javier Flores el noveno.
El zurdo esteliano Byron Rivas lanzó muy bien los tres primeros innings, en los que sólo le bateaban un hit, pero en el cuarto fue descifrado. Norman Cardoze le bateó hit y seguidamente Yáder Hodgson jonroneó por el left poniendo el juego 3x1.
En el quinto inning, sencillos de Bayardo Dávila y Domingo Álvarez explotaron a Rivas. Relevó Óscar Blandón y obligó a Stanley a batear para doble play, pero no evitó la anotación en los spikes de Iván Marín, que corrió por Dávila.
Los granadinos cerraron su ataque con cuatro carreras en el séptimo inning. Después que Blandón le dio base al emergente Javier Castro, relevó el zurdo Giovanni Hernández, sólo para aceptar jonrón de Stanley. Roberto Lagos relevó, le dio base a Jimmy González, dominó a Cardoze, pero Hodgson le bateó jonrón. Santos Carrasco cerró el juego.

León espectacular
Rally de cinco carreras en el cierre del noveno inning le permitió al León derrotar 5x4 al Chinandega, que dominó a lo largo del partido celebrado en Nagarote.
Los chinandeganos llegaron al noveno ganando 4x0, gracias al gran pitcheo de Isidro Pantoja, que limitó a los metropolitanos a cuatro hits en ocho innings, en tanto, Próspero González conectó su primer jonrón, el 255 de su carrera, pero los relevistas chinandeganos no pudieron con la ferocidad de los leoneses, que los dejaron en el campo cuando había dos outs.
Después de que Luis Luna sacó dos outs, Roberto Delgado conectó sencillo y anotó por hit del emergente Emilio Villegas. Esteban Ramírez se embasó por hit y ambos avanzaron por pasbol. Con la inicial desocupada, el relevista Álvaro Membreño llenó la casa por base intencional a Henry Roa, por quien corrió Hernaldo Aráuz. El zurdo Boanerges Balladares enfrentó a Sandor Guido y el inicialista ripostó con hit empujador de dos carreras, y por error de Óscar Mairena en asistencia también anotó Aráuz la del empate a cuatro. Relevó Selvin Álvarez y Lenín Aragón lo recibió con el hit empujador de la carrera de la victoria.
La victoria se la adjudicó Marvin Zelaya, la 94 de su carrera, en relevo de Romualdo Caballero, que lanzó cuatro innings, Pablo Silva y Diego Hernández. Perdió Álvaro Membreño.

Posiciones JG JP JD
Granada 3 0 --
León 3 0 --
Chinandega 2 1 1
Matagalpa 1 2 2
Estelí 0 3 3
Bóer 0 3 3